Ryan Merriman, Andie MacDowell y Aidan Quinn chocan los cinco en “The 5th Quarter”

Escrito por el 07.10.08 a las 13:25
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Drama, Rodajes

Jon Abbate es un jugador de fútbol americano que en febrero de 2006 perdió a su hermano pequeño, Luke, de 15 años, en un accidente de coche. A partir de entonces Jon y su familia decidieron rendirle homenaje levantando los cinco dedos de una mano a modo de señal en todos los partidos, ya que ése era el número de la camiseta que vestía Luke cuando jugaba al lacrosse. Aquel ritual pasó a ser adoptado por sus compañeros de equipo,  el Wake Forest, por los seguidores de éste, e incluso los fans de los equipos contrarios empezaron también a levantar sus cinco dedos, de manera que el tributo fue cobrando atención mediática. Jon Abbate también cambió el número de su camiseta por el 5 y se dio la circunstancia de que desde aquel momento el Wake Forest empezó a sumar victorias. Además la familia Abbate donó los órganos de Luke a cinco personas distintas y creó la fundación “Five Foundation”, destinada a educar a los jóvenes en las responsabilidades de la conducción.

macdowell-quinn-the5thquarter.jpg

Ahora, según cuentan en The Hollywood Reporter, la historia de los Abbate verá la luz en forma de película, que, cómo no, se titulará “The 5th Quarter”, con Ryan Merriman (“Destino final 3”, “The ring 2 [La señal 2]”, “Halloween: Resurrection”, la serie “Veritas, la búsqueda de la verdad”), Aidan Quinn (“Megapetarda”, “Sentencia de muerte”, “Los niños de San Judas”, “Evelyn”) y Andie MacDowell (“Tara Road”, “La última señal”, “El misterio de Ginostra”, “Mientras haya hombres”) encarnando, respectivamente, a Jon Abbate y a sus padres, Steven y Maryanne. El proyecto es una iniciativa del director y guionista Rick Bieber (“Crazy”), que lo produce a través de su compañía Angel City Pictures. El rodaje de la cinta dará comienzo el próximo 16 de octubre y se prolongará seis semanas, contando con localizaciones en el campus de Winston-Salem y alrededores, y siendo su presupuesto de 5 millones de dólares. En ella participarán asimismo algunas de las personas implicadas en los sucesos reales interpretándose a sí mismas.

En la imagen: Andie MacDowell en “Mientras haya hombres” © 2001 Vértigo Films. Todos los derechos reservados. Aidan Quinn en “Evelyn” © 2002 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.