Síguenos

Ryan Reynolds («El invitado»): «Todos los gobiernos son negocios»

Acción

Ryan Reynolds («El invitado»): «Todos los gobiernos son negocios»

Ryan Reynolds, uno de los actores más activos del panorama cinematográfico actual, regresa a nuestra cartelera este viernes en “El invitado” (ver tráiler), trepidante thriller de acción que marca el debut en Hollywood del cineasta sueco Daniel Espinosa.

En la ficción, Reynolds se mete en la piel de Matt Weston, un joven agente que aprenderá a la fuerza del veterano Tobin Frost, al que da vida Denzel Washington. Un papel que ofrece una visión no muy amable de la CIA…

La película propone una historia de espías en cierto modo atípica.
Es cierto, me llamó la atención su falta de glamour. El papel de Denzel Washington es el futuro del mío, y viceversa. Eso es muy interesante. Se trata la hipocresía de las agencias, de los propios personajes… es muy atractivo. Matt Weston cree en la moralidad, en llevar una vida recta, pero al mismo tiempo oculta la verdad a su novia, a la que miente constantemente. Me atrajo mucho.

¿Compartes con tu personaje esa visión tan recta de las cosas?
 Creo que cada uno tiene que buscar su verdad, y que cada uno tiene que ser todo lo auténtico que pueda. Vivimos en un mundo muy convulso, y eso es muy complicado; pero mantener el idealismo sigue siendo algo hermoso. Otra cosa es ser ingenuo, pero el idealismo me parece importante.

¿Cómo preparaste el papel?
Tuve la suerte de poder hablar con muchos agentes de la CIA, y estoy muy agradecido porque fueron tremendamente generosos a la hora de explicarme cosas como la soledad de las vidas paralelas. Es gente que se siente muy desamparada, con un gran sentimiento de culpabilidad. Muy complicado. Conocí a uno que llevaba veinticinco años en la agencia y le acababan de dar permiso para decírselo a su familia. Imagínate.

¿Serías capaz de llevar una doble vida?
No, no creo. Tiene que ser agotador, mentir constantemente, y mentir a todo el mundo. Es un peso terrible, aunque sea por una buena causa. No creo que pudiera.

Lo cierto es que la visión que se da de la CIA no es muy positiva. No habrá dado su bendición a la película, supongo.
No, no la tenemos. Pero bueno, ellos mismos niegan su propia existencia, así que… Los agentes con los que hablamos eran recién jubilados, tienen un poco más de libertad para hablar. Pero más allá de eso, no, claro.

¿No te sorprende la impunidad de las agencias para actuar en todo el mundo de este modo?
Sí, es algo que da que pensar, ¿verdad? Pero esto no sólo pasa en Estados Unidos, todos los gobiernos son negocios. Da miedo, porque lo que tienen que hacer es gobernar y proteger a la gente, pero luego ves toda la información oculta, todo el tema del espionaje, es aterrador.

¿Qué tal el trabajo con Daniel Espinosa?
Fantástico. Es un gran estudioso de la naturaleza humana, y eso me gusta mucho. Recientemente he trabajado con otro director europeo, Rodrigo Cortés, en “Buried”, curiosamente otra película que trata sobre la visión del mundo que tienen los americanos. Es muy refrescante ver cómo se abordan estos temas sin tener el matiz patriótico, son mucho más objetivos.

Y aquella sigue siendo una de tus mejores actuaciones.
Sin duda, y Rodrigo me sigue pareciendo uno de los mejores creadores que hay, dentro y fuera de Hollywood. Fue muy emocionante, porque es uno de esos papeles que no te llegan nunca.  Hay una gran diferencia entre el cine europeo y el americano, porque los directores europeos no tienen que pulir tanto, pueden ser más sinceros, por decirlo de algún modo. Hay que pensar que Hollywood es un gran negocio, y parte de la responsabilidad de los directores es devolver los grandes presupuestos que manejan. Y eso influye en el tratamiento de los temas que tocan.

Háblame de la relación que has tenido con Denzel Washington.
Qué puedo decir. Le admiro desde siempre, desde que me conmoviera con su trabajo en “Tiempos de gloria”. Que haya intentado estrangularme en esta película ha sido un honor. Es un grande entre los grandes.

Y otro de los grandes valores de “El invitado” es su elenco de secundarios.
Sí, es una lástima que no haya tenido mucho tiempo con algunos de ellos. Rubén Blades es fantástico, y me da pena no haber compartido escenas con Vera Farmiga. Pero claro, estaba encerrado en una habitación con Denzel, así que… He disfrutado con Brendan Gleeson, eso sí. Hay que felicitar a Daniel, ha conseguido un resultado estupendo rellenando los huecos del casting.

Llevas un ritmo de trabajo frenético, ¿cómo consigues desconectar?
Hace dos años y medio que no paso por casa, así que ni siquiera sé lo que es el tiempo libre. Acabo de terminar un nuevo rodaje, voy a estar dos o tres meses sin hacer nada, me apetece muchísimo. Pero no sé que voy a hacer tanto tiempo quieto.


En las imágenes: En la primera, Ryan Reynolds durante su visita a Madrid para presentar la película «El invitado». En la segunda, junto a Denzel Washington y el director Daniel Espinosa © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. En la tercera, fotograma de “El invitado” © 2012 Metro-Goldwyn Pictures Corporation, Intrepid Pictures y Stuber Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir