Inicio > Noticias de cine > Ryan Reynolds, protagonista de “Green Lantern (Li...

Ryan Reynolds, protagonista de “Green Lantern (Linterna Verde)”: «No me preocupa que me encasillen, he hecho de todo»

Escrito por el 26.07.11 a las 18:45
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Hollywood, Presentaciones

Ryan Reynolds, uno de los actores más en forma del momento, se mete en la piel de Hal Jordan, el humano elegido para ser “Green Lantern (Linterna Verde)” (ver tráiler) en la superproducción que se estrena en España este mismo viernes, 29 de julio.

El protagonista ha visitado nuestro país en compañía de Martin Campbell y Donald De Line, ocasión perfecta para charlar con él dentro de la gira promocional de la película. Educado, correcto, agradable, Reynolds está contento con su presente.

Un papel como éste puede marcar una carrera, tanto para bien como para mal. ¿Qué tal recibiste la oferta de interpretar a Linterna Verde?
Siempre tienes esos nervios, esa preocupación acerca de cómo va a resultar una cosa así, si te puedes encasillar, etcétera. Lo que hay que hacer es tener fe en el cineasta que te dirige. Pero tampoco me preocupa la cuestión del encasillamiento, porque ya llevo más de veinte años en esto, y he cambiado mucho de temática, de género, he hecho de todo.

Creo que eres el único actor que ha interpretado a un héroe y a un villano de Marvel, y ahora eres un héroe de DC. ¿Cuál ha sido el más divertido?
Interpretar a Deadpool fue muy divertido, porque un personaje tan impredecible y peligroso me daba libertad para hacer muchas cosas. Pero también he disfrutado siendo un héroe, porque por ejemplo es la primera vez que mis sobrinos me ven así. Creo que han visto la película como catorce veces.

Y ahora tienes tu propia figura articulada, además.
Eso está muy bien, es verdad.

Volveremos a ver a Deadpool en breve, ¿no? Muchos aficionados no quedaron satisfechos con su participación en la película de Lobezno.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero en el spin off que se está preparando tendremos seguramente una calificación para adultos, así que será más oscura. Tendrá un presupuesto más bajo, porque si tienes menos dinero los estudios te dan más libertad. Será una deconstrucción de una película de superhéroes, no será la típica producción de este tipo.

¿Te sientes identificado con los valores de Linterna Verde?
Con lo que más me identifico es con su humanidad, algo que le distingue de los demás héroes. Al principio es un tipo arrogante, irresponsable, suicida… pero cuando recibe este don descubre su humildad, se produce un cambio a mejor.

¿Qué tal toda la parte digital y de efectos especiales del rodaje?
La verdad es que no vi la película hasta ocho meses después de finalizar la filmación; fue duro filmar con todos los cromas, rodeados de pantallas verdes y hablando con nadie, tenía que imaginar todo lo que tenía delante y alrededor. Pero el resultado está bien.

¿Cómo preparaste todo lo relativo a pilotaje de aviones?
Trabajé con un piloto de caza de las fuerzas aéreas. Este trabajo me permite conocer a todo tipo de personas y profesiones, es muy divertido. Con él conocí los aviones, y utilicé uno de sus simuladores, lo que me impresionó mucho porque son muy, muy realistas.

¿Has tenido buena química con Blake Lively?
Es maravillosa, tiene todo lo que puedes esperar de una actriz con la que vas a compartir un rodaje como este. Conectamos desde la primera prueba de casting que hizo.

¿Cómo es en el set un director tan experimentado como Martin Campbell?
Tiene una personalidad mixta. Por un lado, a nivel personal, es muy tranquilo; por otro, cuando sube al plató se convierte en el hombre lobo, es como un general, tiene una fuerza tremenda. Pero todo el equipo moriría por él, estamos todos encantados. Es muy exigente, te daré un ejemplo: teníamos una escena en la que yo caía desde cuatro metros de altura, y cada vez que rodábamos me pedía que lo hiciera todo más rápido. ¡Le dije que era imposible, que me iba a matar!

Chris Evans ha firmado un contrato para interpretar al Capitán América en seis películas. ¿No te parece un poco excesivo? ¿Estarías dispuesto a algo similar con este personaje?
Tres películas, lo puedo entender. ¡Pero seis! Es un exceso, desde luego. Pienso que si se quiere hacer una secuela de “Linterna Verde” podría centrarse en su enfrentamiento con Sinestro, y una tercera podría indagar en la caída definitiva de Hal Jordan. A partir de ahí, habría que centrarse en otro de los Linternas Verdes que han existido. De todos modos, creo que es algo cíclico, estas cosas son así; ahora el público encuentra interesantes las películas de superhéroes, pero quizá dentro de un tiempo ya no sea así. Y entonces cambiaremos de tema.

¿Qué recuerdos tienes de tu trabajo en “Buried”, con Rodrigo Cortés?
Fantásticos, creo que es un director fabuloso. Hemos quedado para comer aprovechando que he venido a Madrid, y pienso obligarle a que cuente conmigo en su próxima película. Va a ser una estrella, sin duda. 

Eres uno de los actores más activos y reconocidos por el público. ¿Qué tal estás viviendo esta situación profesional de lujo?
Soy muy afortunado, es cierto. Pero creo que tiene que ver con el hecho de que puedo trabajar papeles muy distintos; trabajo más que otros porque hago distintos géneros, acabo un proyecto y entro en otro totalmente distinto.


En las imágenes: Ryan Reynolds en “Green Lantern (Linterna Verde)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, DC Comics y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La sexta entrega de "Resident evil" ya tiene t...
   Arranca el rodaje de "Terminator: Genesis", de...
   Jessica Chastain encarnará a Marilyn Monroe en...
   Primera imagen de Robert Downey Jr. en el set ...
   "Noé" acumula más de 300 millones de dólares e...
   Inicio de rodaje de "El club de los incomprend...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.