Síguenos

Sabor francés en el palmarés de Animacor´08

Animación

Sabor francés en el palmarés de Animacor´08

El Teatro Coliseo de Palma del Río acogió ayer por la tarde la ceremonia de clausura de Animacor´08, en la que el Jurado Internacional, compuesto por David Silverman, Pablo Llorens, Manuel Meijide Ferreiro y Luca Raffaelli otorgó el Premio al Mejor Largometraje a la francesa “Dragon Hunters”, de Guillaume Ivernel y Arthur Qwak; el sabor francés de la ceremonia prosiguió con el Primer Premio de Cortometraje para ”Skhizein”, de Jérémy Clapin, compatriota de Franck Dion, responsable de “Monsieur COK”, Segundo Premio . El Tercer Premio de esta categoría fue para la española “The Werepig”, de Samuel Ortí, mientras que el Premio a la Mejor Serie de Televisión se lo llevó la mexicana “Imaginantes”, de Maribel Martínez Galindo.

fotograma-de-dragon-hunters.jpg

“El lince perdido”, film apadrinado por Antonio Banderas, obtuvo una Mención Especial del Jurado por su aportación a la continuidad del desarrollo de la animación en nuestro país. El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza se concedió al cortometraje “Inside a boy”, dirigido por el cordobés Rafael Toro; además, el Jurado representado por Pilar Ortega asignó una Mención Especial a la Creación Audiovisual Andaluza a la cinta española “El príncipe de las basuras”, de Francisco Antonio Peinado Gaitán, mientras que el Jurado Infantil decidió que el Premio Especial del Jurado Infantil a la Mejor Serie de Televisión debía ser para la gala “Hairy Scary: Two beautiful minds”, de Wolf-Ruediger Bloss y Jan Van Rijsselberge.

En la imagen: Fotograma de “Dragon Hunters”, Premio al Mejor Largometraje en el Festival © 2008 Futurikon, Luxanimation y Trixter Film. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir