Salman Rushdie adaptará su novela “Hijos de la medianoche” para que la dirija la india Deepa Mehta

Escrito por el 10.11.08 a las 17:27
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine histórico, Cine independiente, Comedia, Drama, Fantástico, Proyectos

El popular escritor indio-británico Salman Rushdie, responsable de la controvertida “Los versos satánicos”, verá cómo otra de sus novelas más famosas, la premiada “Hijos de la medianoche” (“Midnight’s children”), se convierte en película de la mano de la reconocida cineasta india establecida en Toronto Deepa Mehta (“Heaven on Hearth”, “Agua”, “The republic of love”). Según publica Variety.com, el propio autor participará como guionista junto a Mehta en su adaptación. La obra narra la biografía ficticia de Saleem Sinai, uno de los 1001 niños nacidos al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem, un hombre dotado de facultades insólitas, queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella.

hijosdelamedianoche-mehta.jpg

La producción del proyecto no se pondría en marcha hasta 2010, siendo su responsable el esposo y habitual colaborador de la realizadora David Hamilton a través de la canadiense Noble Nomad Pictures. La veterana estrella india Shabana Azmi ya se halla en conversaciones para protagonizarlo, y se espera que Rushdie también se deje ver en la cinta a modo de cameo. No obstante, Hamilton ha declarado que de momento no pueden adelantar más detalles sobre su posible reparto y presupuesto, al menos hasta que el libreto haya sido reescrito. Y decimos reescrito porque ésta no es la primera vez que Rushdie trabaja en una adaptación de “Hijos de la medianoche”. Primero se planeó llevarla al teatro y después transformarla en una serie de televisión, que nunca vio la luz. En principio, el rodaje se desarrollaría en escenarios de la India, si bien no se descarta que finalmente se reproduzca el Bombay de 1947 en otra localización.

En la imagen: Cubierta de “Hijos de la medianoche” © DeBolsillo. Todos los derechos reservados. Deepa Mehta en una fotografía promocional de “Agua” © 2005 Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.