Inicio > Noticias de cine > El equipo de “Skyfall” presenta el estreno ...

El equipo de “Skyfall” presenta el estreno de la película en España

Escrito por el 29.10.12 a las 15:46
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine europeo, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas, Thriller

Estamos tan sólo a unas horas del estreno en España de “Skyfall” (ver tráiler y escena), vigesimotercera aventura de James Bond y una de las más especiales dada su coincidencia con la celebración del medio siglo de vida del personaje creado por Ian Fleming. Para presentar la película han pasado por Madrid su director, Sam Mendes, y los actores Daniel Craig, Javier Bardem y Naomie Harris. En una sala totalmente abarrotada de periodistas en un céntrico hotel madrileño, el cineasta ha iniciado la charla refiriéndose a su relación con el espía: «soy un fan absoluto desde que era un chaval. Las veía todas cada vez que las ponían en televisión, así que no puedo expresar lo orgulloso que me hace sentir el poder formar parte de la saga, es una oportunidad increíble». A su lado, Craig, en su tercer papel protagonista como 007, ha tenido palabras de halago para sus predecesores, aunque ha especificado que su favorito es «Sean Connery, es quien creó el personaje para el cine. Y mi título favorito, “Goldfinger”».

Uno de los grandes reclamos de la rueda de prensa ha sido, lógicamente, Javier Bardem, cuyo Silva ha sido ya definido como el mejor villano de la historia de la franquicia. «Bueno, no se puede decir tanto ─ha opinado─. Cuando leí el guion me di cuenta de que había un material extraordinario, lleno de matices; y al hablar con Sam percibí todo el potencial creativo de la película, era una maravilla. Es un trabajo enorme, una producción monstruosa, el mérito es del equipo, porque además se ha conseguido un ambiente de trabajo propio de una producción independiente, todo está muy elaborado. Y me he sentido tremendamente arropado, a nivel profesional y humano ha sido una experiencia tremenda». Naomie Harris, la chica de la historia, también estaba encantada, aunque «tengo que reconocer que estar a la altura ha supuesto un reto importante. Tanto en lo interpretativo como en lo físico, con un entrenamiento de dos meses, cinco días a la semana. Pero creo que todo ha salido bastante bien».

Por su tono y argumento, muchos ven en esta “Skyfall” un punto de inflexión en la serie. A ese respecto, Sam Mendes ha expuesto que «el principal reto era cumplir todas las expectativas generadas en torno a la celebración del medio siglo de vida de James Bond. Hemos tenido presión, hemos tenido algunos problemas, pero estamos contentos con el resultado. Ahora toca ver qué opinan los fans y los espectadores en general. Personalmente quiero decir que para mí ha sido un placer volver a casa después de rodar varios proyectos en Estados Unidos, estoy encantado». Y la película también plantea un conflicto entre lo nuevo y lo antiguo, la ética y la tecnología: «nos hemos basado principalmente en las últimas novelas de Ian Fleming, porque en la época en la que escribía no era habitual encontrar análisis de las partes más oscuras de la psique humana. Este Bond es un antihéroe; siempre lo ha sido, pero aquí lo es más. Es un asesino y lo sabe, pero no conoce otra cosa, otro tipo de vida».

Uno de los aspectos más destacables de la película es la química que surge de enfrentar a Craig y Bardem. A ese respecto, Mendes se ha mostrado muy satisfecho con lo que ambos actores han conseguido. «Todo se reduce a una cuestión de gestión correcta de los tiempos ─ha sostenido─. Puede que ninguno de ellos pudiera haber logrado esto hace diez años, pero ahora son perfectos. Son muy creativos. De Daniel qué podemos decir tras “Casino Royale” y “Quantum of solace”… y Javier ha aportado muchísimas cosas a su papel, ha sido capaz de encontrar el modo de generar esa incomodidad que necesitábamos. Poder disponer, todos en general, de la libertad creativa que hemos tenido, ha sido increíble». Y es que todos están encantados con el español, en palabras de Daniel Craig «la opción ideal para el villano. El papel era para él, era el primero en la lista de malvados que teníamos preparada». Bardem respondía a los halagos bromeando: «me ha costado un montón de jamones que hable así de mí».

Ante la buena relación entre ambos, era inevitable preguntarle si no le habría gustado interpretar a 007 en lugar de a su némesis. Lo tenía claro: «el primer recuerdo que tengo de las películas de James Bond es ver “Moonraker” con mi padre. Aluciné, con toda la acción, los pasajes en el espacio… pero lo que más me impactó es el personaje de Tiburón. Me parecía un tipo adorable, no entendía por qué tenía que ser el malo. Así que parece que mi destino estaba ya escrito». Y si Silva es una encarnación del mal un tanto atípica, no lo es menos la chica Bond a la que da vida Naomie Harris, alejada de la tradición de la saga. «Bueno, durante la prueba me explicaron que tenía que ser una chica distinta, porque querían que inspirase respeto y que fuese original, que se hiciese notar. Y la verdad es que me gusta, me atrae mucho salirme de esa tradición y aportar cosas nuevas. Tiene cosas clásicas, como el glamour y el misterio, pero es más interesante de lo esperable».


Imágenes de la presentación de la película “Skyfall” en España © 2012 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Luke Evans, Olivia Wilde, Armie Hammer y Cilli...
   Justin Chatwin ficha por "Urge", la película e...
   Jacki Weaver será la mentora de James Franco e...
   Meg Ryan se une a la comedia adolescente "Fan ...
   La producción del remake de "El Cuervo" arranc...
   Concept art de Ultrón, el megavillano de "Los ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.