Sam Mendes planea que Carey Mulligan sea la protagonista de “On Chesil Beach”

Escrito por el 03.06.10 a las 9:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Romance

Aunque Sam Mendes (“Un lugar donde quedarse”, “Revolutionary Road”, “Jarhead, el infierno espera”) aún quiere rodar la nueva aventura del agente 007, es consciente de que primero tendrá que esperar a que se resuelvan los problemas financieros de Metro-Goldwyn-Mayer. Entretanto, ya trabaja en otros proyectos, siendo uno de ellos la adaptación al cine de “On Chesil Beach”, una novela de Ian McEwan (por el contrario, ya no parece interesado en “Oz The Great and Powerful”, cinta de la que podría hacerse cargo Timur Bekmambetov). De hecho, cuentan en Deadline New York que el director quiere que Carey Mulligan (“Wall Street: El dinero nunca duerme”, “El mejor [The greatest]”, “An education”) sea la protagonista femenina de esta cinta de Focus Features.

El argumento del libro puede leerse en la página web de Anagrama, editorial que lo ha publicado en España: «tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios».

En la imagen: Carey Mulligan en “An education” – Copyright © 2009 Sony Pictures Classics, BBC Films, Wildgaze Films, Finola Dwyer Productions y Endgame Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.