Sam Mendes podría dirigir la adaptación de la novela “Netherland”

Escrito por el 17.09.09 a las 15:30
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos

De acuerdo a Variety, Focus Features, Harpo Productions y Neal Street Productions se unirán para sacar adelante la adaptación de “Netherland”, una obra de Joseph O’Neill que, según The New York Times, se encuentra entre las diez mejores novelas de 2008. El reputado Christopher Hampton (“Expiación: Más allá de la pasión”) escribirá el guión del filme, mientras que Sam Mendes (“Revolutionary Road”), que también podría dirigirlo, lo producirá junto a Pippa HarrisKate Forte y Oprah Winfrey (cuya compañía, Harpo, fue la que adquirió los derechos cinematográficos del libro).

netherland-mendes

En la web de El Aleph Editores, que publicó “Netherland” en España, se puede leer su argumento: «Hans van den Broek, analista financiero holandés, nos cuenta su vida desde el momento en que decidió mudarse con su mujer y su único hijo a la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11-S. Dos hechos marcarán la vida de Hans en Manhattan: por un lado su matrimonio pasará por la cuerda floja y por otro conocerá a Chuck Ramkissoon, un tipo fascinante, oriundo de Trinidad, que se ganará su confianza y su admiración para fundar un club de críquet en Brooklyn».

En la imagen: Cubierta de “Netherland” – Copyright © 2009 El Aleph Editores. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.