Inicio > Noticias de cine > Sam Raimi, Diablo Cody y Fede Alvarez, involucrados en ...

Sam Raimi, Diablo Cody y Fede Alvarez, involucrados en el remake de “Evil dead”

Escrito por el 14.07.11 a las 9:00
Archivado en: Cine independiente, Proyectos, Remakes, Terror

Ghost House Pictures ha confirmado que se está trabajando en una nueva versión de “Evil dead (Posesión infernal)”, película que dio a conocer a Sam Raimi. Éste producirá el proyecto junto a Rob Tapert y Bruce Campbell. Fede Alvarez, quien hace unos años alcanzó cierta popularidad gracias a su cortometraje “Ataque de pánico”, dirigirá el filme a partir de un guión que él mismo ha escrito junto a Rodo Sayagues (Diablo Cody se ocupa ahora mismo de revisarlo).

En la cinta original, cinco amigos se iban a pasar un fin de semana en una cabaña situada en medio de un solitario bosque. Una vez allí, la trampilla del sótano se abría de golpe, lo que despertaba su curiosidad y les hacía bajar a investigar. Es entonces cuando descubrían un magnetófono; tras conectarlo, escuchaban la voz de un hombre que les desvelaba que un antiguo libro que se hallaba a su lado servía para devolver a la vida a una serie de criaturas malignas.

En la imagen: Fotograma de “Terroríficamente muertos” – Copyright © 1987 Renaissance Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 22.08.11

Personalmente creo que hay fragmentos de “El ejército de las tinieblas” que parecen sacados de un episodio de los “Power Rangers” :P



13 - Ignotus - 12:43 - 21.08.11

Algo muy interesante, Sam Raimi producirá el remake de una saga que él mismo dirigió, no suelo ver situaciones como esta. Por cierto Joaquin. R. yo también pienso que las tres pelis son basura, pero aun así hay algunos puntos que me… interesaron podría decir, como el ejército de esqueletos de “El ejercito de las tinieblas” (Ese interés se me desvaneció cuando vi a unos esqueletos de verdad en “Piratas del Caribe”). Pero aún asi el resto fue penoso, no sé que clase de terror es ese pero no me asusta para nada. Los efectos, no se si darles la excusa de su época o si erá un guíon muy complejo, pero eran patéticos.



12 - Joaquín R. Fernández - 2:54 - 19.07.11

Buf, son muchísimas las películas rodadas en ciudades o países del Este (y más recientes que las que mencionas).

Ya que mencionas lo de Stephen Chow, nunca entendí cómo en España ninguna distribuidora aprovechó en su día el tirón del fútbol para estrenar en cines “Shaolin soccer”.

Coincido contigo en que España podría ser un escaparate perfecto para Hollywood, ya que, como bien dices, nuestra geografía ofrece de todo. Desde luego, alguien está haciendo mal los deberes…



11 - Joaquim - 21:31 - 18.07.11

Praga… la de películas que se han rodado en Praga!! “Un hombre lobo americano en Paris(1998)”, “xXx(2003)” o “La Liga de los Hombres Extraordinarios(2003)” són alguna de las películas con montones de escensa rodadas en Praga para reducir costes. Por cierto, esta última está coprotagonizada por una estrella del cine Bollywood que interpreta al capitán Nemo.
De Hong-Kong, pasada la fiebre “Heroic Bloodshed” ultimamente lo que más destaca a nivel comercial y popular són las divertidas películas de Stephen Chow, aunque algunas de ellas en nuestro país no han llegado a estrenarse en cines, como la muy recomendable “Shaolin Soccer(2004)”.
No olvidemos la revolución que supuso en los 90 para el cine de acción de Hollywood el desembarco de los grandes de la industria de Hong Kong como John Woo, Chow Yun Fat, Jackie Chan o Jet Li.
Mencionar que nuestro país también es escenario de muchas películas Hollywoodienses como “Noche y Dia(2010)”, “El Ultimátum de Bourne(2007)” o “Vicky Cristina Barcelona”; aunque para mi gusto no le sacan el partido suficiente a nuestra rica y variada geografía.



10 - Joaquín R. Fernández - 2:18 - 18.07.11

Esa política de incentivos fiscales continúa en determinadas ciudades de los Estados Unidos, caso de Nueva York y Nueva Orleans (donde se ruedan un montón de películas). Los Ángeles y California en general parece que ha perdido poder en este sentido, y aunque en Vancouver, ya en Canadá, se siguen rodando series y largometrajes, da la impresión de que ya no es tan ventajoso como antes. Quienes sí se están convirtiendo en el centro de atención de no pocas compañías cinematográficas son los países del Este. Haces bien, Joaquim, en mencionar esas industrias de las que aquí no sabemos casi nada, pues les bastan sus mercados para resultar rentables.



9 - Joaquim - 15:56 - 15.07.11

Por cierto; en el Museo del Cine de Girona(Gerona) hacen una exposición sobre estrellas de cine y publicidad… en las que grandes estrellas como Gary Cooper nos incitan a cosas tan poco recomendables como fumar. Por si alguien pasa por allí cerca estos dias y quiere acercarse.



8 - Joaquim - 15:50 - 15.07.11

Es conocido que el gobierno de EEUU hizo una exención fiscal brutal al negocio del cine en EEUU para atraer inversión y hacer una industria potente y rentable… afín a los intereses nacionales y/o del gobierno. Pero eran los suficientemente inteligentes para saber que para que eso funcionase hacía falta conseguir satisfacer al público… y todo esto no habría sido posible sin grandes emprendedores y visionarios como Edward Mayer, los hermanos Warner o Walt Disney (todos ellos con sus luces y sombras).
Pero no hablemos solo de la industria del cine Hollywoodiense… podríamos hablar también de las grandes industrias del cine de Hong-Kong o Bollywood, que artisticamente pueden ser discutidas, pero no en terminos de rentabilidad.



7 - Joaquín R. Fernández - 14:21 - 15.07.11

Lo que ocurre, Joaquim, es que eso ya es meterse en otros temas. Entiendo que este tipo de largometrajes puedan servir como ejemplo para todos aquellos que necesitan una referencia para comprobar cómo uno se puede introducir en el mundo del cine con ingenio y sin las prebendas que precisamente mencionas, pero creo que hay que analizarlas desde ese contexto. Dado que mucha gente considera que “Posesión infernal” es una maravilla como largometraje en sí mismo, personalmente tengo que oponerme a ello. Ahora bien, sí comprendo a las personas que, como tú, las alaban por el hecho que supone hacer un filme de forma modesta y sin apenas recursos.

Respecto a la cuestión de las políticas de subvenciones, desde luego no me hallarás entre sus defensores. Prefiero un modelo en el que se apoye con desgravaciones fiscales a las compañías que quieran invertir en el sector, porque, desgraciadamente, está comprobado que hay gente que sólo hace determinados largometrajes para recibir una subvención.



6 - Joaquim - 13:39 - 15.07.11

Los críticos podrán decir lo que quieran, pero al final es el público el que vota con sus carteras y con sus pies. Lo digo como echo, no digo que sea justo, pues como he dicho otras veces, películas como “El Equipo A(2010)” merecían mejor suerte en taquilla, que lamentablemente no tuvieron.
Incluso con las descargas, los más descargados són los que después resulta que tienen más taquilla… y el cine subvencionado de la ceja es tan malo que nadie se lo descarga, y aún menos se lo alquilan ni compran el DVD.
A veces leo críticos de cine que me dan la misma impresión que Mourinho analizando un partido del Barça… es como si en el diario Marca cogieran a Joan Laporta para comentar los partidos del Real Madrid, o que Roncero fichase por el diario Sport.



5 - Joaquim - 13:30 - 15.07.11

Joaquin, como comprenderas no comparto tu opinión, pero la respeto.
Si te digo la verdad, Joaquin, creo que estos ejemplos han insipirado a muchos jovenes a meterse en el mundo del cine. Pero claro, aquí no estamos en EEUU, estamos en Hispanistán, país de SGAE´s, Sindes, Almodovares y corruptelas varias, en las que cuenta más la filiación política y no ser heterosexual que no el talento para ser alguien en el mundo del cine. Y si, me jode que hagan recortes sociales en sanidad o educación mientras me obligan con mis impuestos a subvencionar películas aburridas y monotemáticas que nadie va a ver. Incluso te diré más… se puede criticar las españoladas del cine de barrio, el landismo y las películas de Pajares y Esteso, y no sin falta de razón… pero eran películas financiadas con capital privado que daban dinero y mantenían viva una industria sin tener que pedir el auxilio de papá estado.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:27 - 15.07.11

Sí, Joaquim, pero es que esas versiones con más medios siguen sin gustarme y me parecen mediocres (aunque no bodrios). Entiendo que se trate de obras de culto, al igual que en el supuesto que mencionas de Peter Jackson, pero, no sé, quizás es que pienso que Raimi y Rodriguez están un tanto sobrevalorados.



3 - Joaquim - 22:28 - 14.07.11

A ver… miremoslo dentro del contexto, esta película se hizo por una panda de jovenes por 4 duros y mucha ilusión, desde aquí es donde debe empezar a valorar-se.
Solo falta ver que la continuación, “Terrorificamente muertos(1987)” no es más que un Remake de la primera pero con medios. Una cosa similar pasó con Robert Rodriguez y “El Mariachi”, que solo costó 6.000 Euros y los actores eran amiguetes del director, cuya continuación “Desperado(1995)” no es más que un Remake encubierto con presupuesto (7 millones de dólares).
Por no hablar de Peter Jackson, cuyos inicios en la serie Z són legendarios (Bad Taste, Braindead, etc.).
En los 3 casos hay algo que esas producciones dejaban intuír que existía detrás… un director con talento, ganas y que era “uno de los nuestros”, un loco del cine. Cosa que no puedo ver en la mayoría de cine español, por mucha subvención que les dé la Sinde.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:52 - 14.07.11

Por cierto, ¿soy el único que piensa que “Posesión infernal” es un auténtico bodrio? Ay, alguien ya me ha lanzado un tomate…



1 - Joaquim - 14:24 - 14.07.11

Terror&Humor, Terror&Humor, Terror&Humor&Ironía, lo entendeis?? Ah, si, se me olvidaba… y un ritmo “endiablado”.




   Nueva featurette de "Los mercenarios 3"
   Carteles concept art de "Los Vengadores 2: La ...
   Nuevo tráiler de "Si decido quedarme (If I sta...
   Calendario de estrenos Marvel hasta 2019
   Cartel en edición limitada de "Los Juegos del ...
   Cartel de "Mad Max: Fury road"

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.