Síguenos

Acción

Samuel Hadida, productor de «Solomon Kane»: «Me gusta trabajar con veteranos, pero también con savia nueva»

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPhotocallEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios
 

En sus 25 años de carrera, Samuel Hadida ha sido productor de una larga lista de éxitos y títulos fundamentales de las últimas décadas. Películas como «Amor a quemarropa» (Tony Scott, 1993), «Spider» (David Cronenberg, 2002), «Buenas noches, buena suerte» (George Clooney, 2005) o «La dalia negra» (Brian De Palma, 2006) figuran en su currículum. Hablamos con él en el marco del pasado Festival de Sitges, certamen en el que presentó la última película de Terry Gilliam y póstuma de Heath Ledger, «El imaginario del Doctor Parnassus», y el salto a la pantalla de uno de los personajes de espada y brujería de Robert E. Howard (el escritor pulp responsable de Conan), «Solomon Kane», cinta que llega este próximo viernes a la cartelera. Sobre este largometraje hablamos con él.

Samuel Hadida

Jordi Revert: ¿Es la primera vez que viene a Sitges? ¿Cómo se siente viniendo a presentar dos películas?
Samuel Hadida: Estoy muy feliz de estar aquí. Ya estuve anteriormente, presentando «El pacto de los lobos» y «Spider». En cuanto a las que presento este año, «Solomon Kane» es totalmente adecuada para ser presentada aquí, y también estoy muy contento de traer la película de Terry Gilliam, «El imaginario del Doctor Parnassus». La película ya fue seleccionada en San Sebastián, pero yo sabía que el mundo de fantasía de Terry Gilliam iba a encontrar una gran respuesta aquí, en Sitges.

Ha producido a David Cronenberg, George Clooney, Tony Scott o Brian De Palma, ¿cómo es trabajar con Michael J. Bassett?
Me gusta trabajar con veteranos, pero también con jóvenes realizadores. Entre los jóvenes siempre hay savia nueva, y me gusta mantener una buena relación con ellos. Entré en el proyecto de «Solomon Kane» porque mi amigo Christophe Gans iba a dirigirla, aunque finalmente se embarcó en otra cosa. Entonces me puse a buscar a otro director para la película, y después de conocer a mucha gente, sentí que este joven director, Michael J. Bassett, tenía la visión para captar la esencia del personaje.

Samuel Hadida

¿Cómo nació el proyecto de «Solomon Kane» y qué parte fue la más difícil?
La idea llegó cuando estábamos buscando cuál podría ser la próxima película de Christophe Gans. Estábamos buscando otro héroe, como el de «El pacto de los lobos», y yo soy un gran aficionado de Robert E. Howard, me encanta Conan el Bárbaro. Queríamos trasladar la leyenda, y se hizo un primer tratamiento de «Solomon Kane» que a mí, personalmente, me encantó […] Creamos los orígenes de Solomon Kane, y también el futuro de nuestro héroe… Solomon Kane podría ir a África, a América…

¿Así que podría haber una saga?
La idea es hacer «Solomon Kane en África». Solomon Kane irá a África para enfrentarse a ‘Le Loup’, que es otro de los personajes creados por Robert E. Howard. Habrá zombis, vudú…

Samuel Hadida

¿Qué es lo que encuentra más fascinante del personaje de Solomon Kane?
Me gusta la redención que busca el personaje, su empeño en escoger siempre el camino correcto, su determinación de luchar contra el mal…

¿Puede adelantarme algo de «Resident Evil: Afterlife» y «Silent Hill 2»?
El rodaje ha empezado este otoño, y está dirigida por Paul W. S. Anderson. Milla Jovovich vuelve a ser protagonista, y Wentworth Miller, de «Prison Break», se ha unido al grupo… Creo que va a ser fantástica, y estará llena de sorpresas. Van a haber momentos directamente extraídos del videojuego, también. Todo el mundo alrededor de esta película tiene grandes expectativas. En cuanto a «Silent Hill 2», Roger Avary, que ya escribió el guión de la primera, está con el guión de esta secuela. La empezaremos a rodar a mediados del año que viene, e incluirá elementos del videojuego «Silent Hill 3».

En las imágenes: Fotografías de Samuel Hadida, por Ignacio Palau – Copyright © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir