Síguenos

Adaptaciones

Sean Penn, tras las cámaras de «Hacia rutas salvajes»

Tras las buenas experiencias de «Extraño vínculo de sangre» (1991) , «Cruzando la oscuridad» (1995) y «El juramento» (2001), Sean Penn retoma su silla de director para adaptar la novela superventas de Jon Krakauer. «Hacia rutas salvajes» relata las aventuras vividas por Cristopher McCandless (Emile Hirsch, protagonista de lo nuevo de Andy y Larry Wachowski, «Speed Racer»), un prometedor estudiante que, tras graduarse en la Universidad, decide abandonar las comodidades de su mundana existencia y adentrarse en los más inhóspitos parajes norteamericanos, desde Dakota del Sur hasta los bosques del Gran Norte. En el camino, conoce a un puñado de pintorescos personajes que no encajan con la sociedad estadounidense, ayudándole a comprender la vida y aprendiendo modos diferentes de encajar la realidad y el mundo que nos rodea.

Penn, que se confiesa hipnotizado por el poder de esta epopeya, tardó diez años en conseguir que la familia McCandless le cediera los derechos para adaptar la obra a la gran pantalla. Para plasmar el idealismo sin barreras del personaje central, el equipo no dudó en escoger a la joven promesa Emile Hirsch, que conocía la historia por un reportaje televisivo que vio siendo niño; encantado con el proyecto, el mayor esfuerzo para él fue perder casi veinte kilos para meterse en la piel de protagonista. Es el mejor ejemplo de la implicación de un reparto que se completa con William Hurt («El bosque», 2004), Marcia Gay Harden («Mystic River», 2003) y Jena Malone («Cold Mountain», 2003) como los padres y la hermana de Cristopher. La fecha prevista para su estreno en España es el 25 de enero de 2008.

En la imagen: Emile Hirsch en «Hacia rutas salvajes» – Copyright © 2007 Paramount Vantage, River Road Entertainment, Square One y Linson Film. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir