San Sebastián cumple veinte años de terror

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián celebrará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre su vigésimo aniversario, una conmemoración que vendrá marcada por un generoso espectro de proyecciones, exposiciones y actos paralelos que harán las delicias de los incondicionales del género, sin apenas tiempo para recuperarnos de la resaca dejada por Sitges. Inaugurará el festival “Vertige”, de Abel Ferry, punto de partida de una Sección Oficial entre la que se encuentran títulos tan apetitosos como “Clive Barker´s Dread”, de Anthony DiBlasi; “Grace”, de Paul Solet; “The house of the Devil”, de Ti West; “Infestation”, de Kyle Rankin; “Mutants”, de David Morlet; “Pandorum”, de Christian Alvart; “Sword of the stranger”, de Masahiro Andô; “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl”, de Yoshihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu; y “Viva la muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol”, de Yves Montmayeur.

Cartel de Donosti XX y fotograma de Vertige

Uno de los platos más suculentos será el ciclo “Métal Hurlant y el cine fantástico”, que repasará películas legendarias que recibieron una influencia fundamental de la mítica publicación, de manera que podrá disfrutarse en pantalla grande de “El topo”, “Heavy Metal”, “Alien, el octavo pasajero” o “The keep”, entre otras; además, se presentará un libro homónimo coordinado por Jesús Palacios. El animador valenciano Samuel Ortí será objeto de una exposición de muñecos y maquetas utilizados en sus trabajos, al tiempo que verá cómo su último corto, “Vicenta”, tendrá su puesta de largo en la inauguración de la Semana. La otra gran exposición estará centrada en el recuerdo en imágenes de lo que han sido estas dos décadas de certamen, veinte años ─y los que quedan─ que han dado mucho de sí y que se reflejarán en 34 fotografías llenas de recuerdos y nostalgia. Cine infantil, Jornadas del Cómic (dedicadas en esta ocasión a Juan Giménez), una muestra de la obra de Eva Conde… y un sinfín de actividades de las que os iremos informando puntualmente, en una cita de asistencia obligada.

En la imagen: Cartel de la Semana © 2009 Semana de Cine Fantástico y de Terror. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Vertige” © 2009 Sombrero Productions, Gaumont, Canal+, CinéCinema, TPS Star, Banque Populaire Images 9, Région Languedoc-Roussillon y CNC. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 19:01 - 17.10.09

“Número 9″ se apunta a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián…

La XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián aumenta el nivel de su ya de por sí atractivo programa con la proyección de “Número 9”, la animada fantasía apocalíptica de Shane Acker que ya pudo disfrutarse en el último Festival de Sitges…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.