Sandra Bullock le planta cara a “Luna nueva” en la taquilla USA

Escrito por el 30.11.09 a las 9:00
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Industria - Sector del cine

Recaudaciones récord durante este pasado fin de semana de Acción de Gracias en la taquilla norteamericana. Aunque “La saga Crepúsculo: Luna Nueva” mantiene la primera posición gracias a los alrededor de 42 millones de dólares que ha ingresado en los últimos tres días, Sandra Bullock le pisa los talones a vampiros y licántropos con el drama deportivo “The blind side” (40 millones y acumulando unos 100). Desde luego, está siendo un buen año para la actriz, pues “La proposición” también obtuvo un gran éxito, si bien es cierto que no sucedió lo mismo con la comedia “All about Steve” (no obstante, esta cinta se rodó en 2007 y tendría que haberse estrenado antes).

luna-nueva-blind-side-taquilla

Entretanto, “2012” continúa arrasando en el mercado internacional, de ahí que sus ingresos mundiales se aproximen a los 600 millones de dólares (el filme está causando furor en el mercado asiático). Tampoco le están yendo mal las cosas a “Cuento de Navidad de Disney”, que ya se aproxima a los 200 millones en todo el planeta. Respecto a las novedades de la cartelera estadounidense, “Dos canguros muy maduros” (16 millones) y “Ninja assassin” (13 millones) nada han podido hacer contra las películas anteriormente mencionadas, aunque también es verdad que obtendrán ligeras ganancias debido a sus contenidos presupuestos. Por cierto, de momento “Tiana y el sapo” y “Los abrazos rotos” se están exhibiendo únicamente en dos salas y obtienen los mejores promedios por copia de la taquilla.

En la imagen: Fotograma de “The blind side” – Copyright © 2009 Alcon Entertainment y Zucker/Netter Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 16:16 - 01.12.09

Personalmente pienso que uno de los problemas a los que ha de enfrentarse la industria es el de la distribución, en concreto el acomodar las salas a los formatos digitales. Los costes se reducirían muchísimo y ello permitiría que películas más pequeñas pudieran exhibirse sin necesidad de gastar dinero en formatos físicos. El problema está en que cuesta bastante adaptar los complejos de cine a estas tecnologías, de ahí que aún no haya las suficientes salas para ello. No obstante, coincido contigo en las soluciones que propones, a lo que también añadiría una reducción en el precio de las entradas de títulos pequeños, para así darle un incentivo al espectador que no está acostumbrado a ver determinadas películas.



3 - lacucebe - 10:26 - 01.12.09

Sería absurdo convenir que solo existe un tipo de inversión cinematográfica.
Los trabajos comerciales, que son los más esperados, no siempre reciben la misma acogida por parte del espectador.
Las “autorías” son un apartado distinto y considero que sería absurdo establecer comparaciones. Me molesta cuando oigo a ciertos autores considerar su cine como bueno y el resto como penoso. Es mi opinión que la labor artística es distinta y tendrá una proyección distinta con el paso del tiempo.
Lo que siento es la dificultad que tiene este cine para ser exhibido; creo que la tecnología actual deberá centrar más la distribución mediante y la exhibición privada más documentada ya que pueden incluir presentaciones del director, informaciones críticas enriquecedoras………….
Los circuitos de festivales especializados son otra oportunidad pero es curioso que no sea un criterio de valoración por parte del ICAA.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 01.12.09

lacucebe, ciertamente las estrategias comerciales que se utilizan hoy en día por los grandes estudios son las de lanzar a lo grande sus películas para obtener el mayor dinero posible durante su primer fin de semana en la taquilla. No es de extrañar, pues, que los ingresos de “Luna nueva” hayan descendido tanto con respecto a hace siete días.

De cualquier forma, sí hay filmes que consiguen el favor del público gracias al boca a boca, y ahí está el ejemplo de la mencionada cinta de Sandra Bullock: está obteniendo unas críticas bastante buenas y al público le encanta. Si no fuera así, hubiera caído con respecto a la semana anterior, pero, sin embargo, incluso incrementa sus ganancias.



1 - lacucebe - 11:52 - 30.11.09

No sorprende comprobar las películas que encabezan las listas de taquilla.
Menos aún el despliegue de marketing y distribución.
Opino que esta película como Harri Potter ha elegido muy a conciencia su segmento de público.
Un elevado número de copias apoyadas dos o tres semanas por un despliegue publicitario televisivo.
El antiguo boca a boca tiende a desaparecer o ya ha caído en el olvido.
Agradezco sus respuestas.
Cordialmente



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.