Sandra Bullock, protagonista de “La proposición”: «Yo no vivo en Hollywood, así que puedo reírme de esa gente todo lo que me apetezca»

Escrito por el 15.07.09 a las 0:47
Archivado en: Comedia, Entrevistas, Hollywood, Presentaciones, Romance, Tráilers

Es cierto que se lo estaba tomando con calma los últimos años, pero, aún con todo, Sandra Bullock necesitaba apuntarse un tanto de cara a la taquilla. Y lo ha conseguido gracias a “La proposición”, título que la recupera una vez más para la comedia romántica, un tanto a su pesar.

Y es que la actriz, que ha estado en nuestro país para promocionar la película, ha expresado en más de una ocasión que no le gusta especialmente el género al que mayoritariamente se la asocia. Charlamos con ella de este asunto y de unos cuantos temas más, y descubrimos que tiene las cosas muy, pero que muy claras.

José Arce: Has trabajado prácticamente en todos los géneros y en todo tipo de cine, pero parece inevitable que te asocien a la comedia romántica, ¿no te sorprende la facilidad del público para encasillar a un actor?
Sandra Bullock:
Creo que tenemos que recordar que estamos en el negocio de hacer fantasía. Y creo que en un tiempo en el que muchas películas… los temas pueden ser oscuros, sobre lo que está pasando en el mundo… la comedia romántica es refrescante. Porque dices: “Ah, puedo escapar durante dos horas”, pretender que la vida puede ser tan dulce como eso y volver al mundo real cuando te das cuenta de que nada de eso es real. La comedia romántica probablemente ha roto muchas relaciones de pareja (Risas). Creo que en pequeñas dosis es necesaria, porque hoy en día no hay dulzura. Nos volvemos muy cínicos, sin entusiasmo y, ¿sabes?, no pasa nada por ser dulce…

En la escena del baile de Ramone, ¿qué grado de improvisación había?
Sabía que Oscar [Nuñez] —que interpreta a Ramone, el muy sexy Ramone— iba a hacer algunas cosas, pero no me dijeron qué, era como una sorpresa. Así que cuando se acercaba a mi cara, no sabía qué estaba pasando, cuando me cogió los dedos no sabía dónde iba a ponerlos… Me gusta ese tipo de comedia, improvisación y sorpresa en la medida de lo posible. Él tiene el trabajo más difícil. ¿Nuestras escenas de desnudo? Nada comparado. Fíjate en lo difícil que es su escena. Oscar es increíble. Y sí, claro que improvisó.

Tú trabajas en Hollywood, que es un mundo un poco voraz, y ahora interpretas a una persona muy “tirana”. ¿Te has inspirado, a lo mejor, en algún productor o director con el que hayas trabajado? Sinceramente…
Oh… mucha, mucha gente en este negocio es de largo mucho peor que esta mujer. No, sencillamente preparé el personaje. Leí el personaje y sabía cómo era y lo que tenía que llevar. Estaba perfectamente escrito de esa manera. Pero también la parte buena es que yo no vivo en Hollywood, así que puedo reírme de esa gente todo lo que me apetezca. Es divertido porque hay gente que me pregunta: “¿de verdad es así?” y les dices “No, no lo es”, pero es divertido porque piensas que es así. No, fue escrito de esa manera, no me basé en nadie. Quizás debí… A lo mejor no vuelvo a trabajar en Hollywood nunca más, pero en serio que no me basé en nadie.

Llevas unos años trabajando en menos proyectos. Y de repente, tienes muchísimos trabajos en cartera. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué este cambio?
Me tomé un respiro. No era feliz trabajando en este negocio, tenía otras cosas que quería hacer. Produje un programa de televisión durante 5 años. He estado siempre trabajando. Simplemente, no quería estar frente a la cámara. Parece como si hubiera estado trabajando muchísimo últimamente, pero en realidad son proyectos que he hecho en un corto periodo de tiempo o que están pendientes de estrenarse más o menos por las mismas fechas. Pero son todos increíblemente diferentes: papeles pequeños y algunos… es una bonita mezcla de películas que simplemente han decidido sacar al mismo tiempo. Realmente no tengo control sobre esas cosas. Tampoco quiero tenerlo. Simplemente lo decidieron así. No me he quedado sin trabajo, tranquilo.

¿Y te gustaría recuperar algún personaje anterior de los más populares que has interpretado, como el de Lenina Huxley (“Demolition Man”), por ejemplo?
Me encanta el nombre de Lenina Huxley. Creo que la idea de “Demolition Man”, era muy inteligente, que el guión fue enorme, para aquel tiempo. De verdad, había líneas que eran realmente brillantes, pero que no han trascendido porque se trata de una cinta de acción. Hay algunas películas… una en particular que me gustaría volver atrás en el tiempo y hacer de nuevo, sabiendo lo que sé ahora en la vida. Veo cosas y me digo: “nunca debería haber hecho esa película”. Me doy cuenta de lo poco que sabía del mundo entonces. Me gustaría volver atrás, con lo que sé. Pero no puedo. Sin embargo, eso me ha hecho más inteligente a la hora de elegir mis proyectos. Pero hay un par en los que sí lamento no haber tenido la madurez para entender eso cuando los hice. Pero… c’est la vie.

  • Más información sobre “La proposición”
  • Fotos de “La proposición” (22)
  • Rueda de prensa de “La proposición”
  • Crítica (5/10): Sandra Bullock regresa a la previsibilidad, por J.R. Fernández
  • Crítica (6/10): Amor, familia y humor en Alaska, por J. Arce
  • Reportaje: Hasta que el fraude los separe, por A.M. Pérez
  • Notas sobre cómo se hizo “La proposición”
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • Videocartelera de la semana de su estreno
  • En la imagen: Sandra Bullock, protagonista de “La proposición”, durante la entrevista © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    2 - Joaquín R. Fernández - 2:04 - 19.07.09

    A mí “Speed” me sigue entreteniendo como el primer día. Respecto a la última pregunta, creo que se refiere a “Speed 2”, filme que contaba con una media hora inicial aburridísima pero con un espectacular final.

    Keanu Reeves se decantó por “Matrix” y la pobre Bullock recibió críticas por todos lados, pero el filme tampoco fue el fracaso que se dijo en su día. Cierto que en los Estados Unidos sólo recaudó 48 millones de dólares, pero al menos en el mercado internacional rebasó los 100. El problema es que Jan De Bont se pasó con el presupuesto…



    1 - PDVW - 1:26 - 18.07.09

    Te felicito por esta interesante entrevista. Curiosamente mis films favoritos de Sandra Bullock son 2 del género de acción(“Demolition Man” y “Speed”) y del género de leyes y abogados(“Un Tiempo para Matar”) y no se ha prodigado más qu eso en esos 2 géneros fílmicos.



    1

     
    Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
    Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

    © LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.