Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Anne Fletcher nos presentan “La proposición”
Tras cosechar un más que considerable éxito en Estados Unidos, el próximo 9 de julio llega a España “La proposición”, dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, trío que ha presentado el film esta mañana en Madrid. La popular actriz, que se reencuentra con la taquilla tras unos años titubeantes, ha confesado que la buena respuesta del público se debe, principalmente, «al desnudo de Ryan. En serio, es genial el momento que estamos viviendo, hemos trabajado muy duro y obtener estos resultados es la mejor recompensa que podíamos imaginar». Lo cierto es que la cinta escapa un poco a los parámetros de la comedia romántica, algo que, en su opinión, se debe a que «todo está escrito más bien desde el punto de vista de un hombre en su lugar de trabajo, creo que ellos pueden entender muy bien lo que les estamos contando. Me lo he pasado genial siendo dura y tirana; de hecho, si le preguntáis a mi marido, os dirá que soy una auténtica bruja, pero como soy tan buena actriz parezco maravillosa y encantadora». Sobre la posibilidad de saltar a la dirección ─firmó un cortometraje en 1998, “Making sandwiches”─, se ha mostrado convencida de que «sería horrible, ni me lo planteo, de verdad. Aquel corto fue un instrumento de aprendizaje, como ir a la escuela. Pero no se repetirá, y menos un largo. En absoluto. Jamás».
Sin abandonar un tono jovial que ha dominado toda la comparecencia, la realizadora ha defendido el tipo de humor que presenta: «recuerda en cierto modo a las comedias de los años 40, en las que no existía una lucha de poder entre hombres y mujeres como la que hay en la actualidad. De ahí deriva buena parte del humor». Bullock ha rematado afirmando que «además es bonito que mostremos un cierto recato en nuestros papeles. En mi vida también me incomodaría que un desconocido me viese en pijama, está bien mantener y defender cierta intimidad». En la historia, la pareja central comparte escenas en las que ambos aparecen desnudos; para Ryan Reynolds, su filmación fue «un poco incómoda al principio, pero todo era tan divertido en conjunto que no importaba demasiado. Sandra y yo nos conocemos desde hace nueve años, así que fue un poco extraño, pero estupendo, en realidad». Sobre su retorno al género que le aportado mayores triunfos comerciales, Bullock ha expuesto que «es verdad que llevo tiempo sin participar en comedias. Ya no me sentía cómoda en las comedias románticas, pero de repente recibí un par de guiones, uno de ellos el de “La proposición”. Me pareció fantástico, original y diferente, aunque es inevitable que se ciña a sus parámetros y pueda resultar un tanto previsible en su desarrollo, claro».
Pero le encantaría volver al cine de acción: «por supuesto, si encuentro un proyecto interesante. Me siento como un poco aburrida, no sé cómo explicarlo, estoy muy a gusto en mi casa… aunque la acción moderna, con todos los avances tecnológicos que la acompañan, me atrae mucho, desde luego». Es, en definitiva, un momento atípico en su carrera, porque, como ha explicado, «tras año y medio más o menos retirada me he dado cuenta de que podía escoger mis propios papeles, volver a pelear, hacer castings… creo que estoy consiguiendo salir de esa imagen de mí a la que estaba acostumbrada la gente». Acerca de su trabajo con la actriz, Fletcher se ha mostrado encantada, ya que «Sandra te permite tirar por donde tú quieras, incluso en una propuesta de comicidad muy física como esta. Está dispuesta a darlo todo, a esforzarse al máximo, y para mí es una de las pocas intérpretes que son capaces de unir ese punto cómico con un absoluto aspecto de normalidad con el que es fácil identificarse». Y sobre las influencias u homenajes que puedan filtrarse en la película, ha sostenido que «no he buscado referentes en otros títulos. No hay tributos directos, disponíamos de un libreto divertidísimo en sí mismo, todo se ha basado en el texto y en el trabajo directo con estos increíbles actores». En unos días os ofreceremos las entrevistas que realizamos a los tres tras la rueda de prensa.
Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.
En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Anne Fletcher, esta mañana en Madrid. En el resto, momentos del photocall © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.
Anne Fletcher, directora de “La proposición”: «Quería ser actriz de comedia más que nada en el mundo»…
Quizá se deba a que además de dirigir, actuar y producir, Anne Fletcher también sea una reputada coreógrafa y bailarina. O quizá se deba, sencillamente, a que disfruta con su trabajo hasta límites insospechados. De cualquier modo, es indudable qu…
“La proposición”: Sandra Bullock regresa a la previsibilidad…
Aunque las interpretaciones de su reparto resultan correctas, el guionista es incapaz de desarrollar la divertida premisa de la que parte la película. Las situaciones previsibles prevalecen sobre los diálogos ingeniosos.
Me alegro de que “La pr…
“La proposición”: Hasta que el fraude los separe…
Quienes se despierten entre sudores, aún demasiado próximos al rostro de una Sandra Bullock dispuesta a declararse en sueños, están de enhorabuena: “La proposición” es el biopic de todo espectador aquejado de la ya clínica fobia que p…
Ryan Reynolds, protagonista de “La proposición”: «Me encanta trabajar con Anne Fletcher»…
Está en un momento de forma envidiable ─en lo personal y en lo profesional─, convertido en uno de los hombres más deseados por las féminas y casado con una de las féminas más deseadas por los hombres, la también actriz ─y cantante eventual….