Síguenos

Sandrine Bonnaire jugará al ajedrez con Bruno Ganz en «Joueuse»

Cine europeo

Sandrine Bonnaire jugará al ajedrez con Bruno Ganz en «Joueuse»

De acuerdo con Variety.com, el actor suizo-alemán Bruno Ganz, al que la mayoría recordaréis por su interpretación de Adolf Hitler en «El hundimiento», y la francesa Sandrine Bonnaire («El extraño», «Confidencias muy íntimas») se verán las caras en «Joueuse», una coproducción franco-germana que marcará el debut en el largometraje de la hasta ahora guionista Caroline Bottaro («La vida [C’est la vie]») después de llamar la atención con su corto «La mère», protagonizado por Nathalie Baye.

La película, inicialmente titulada «La joueuse d’échecs», contará la historia de una empleada de la limpieza en un hotel (Bonnaire) que descubre un tablero de ajedrez en una de las habitaciones. A partir de aquel momento se apasionará por este juego, al cual se dedicará a pesar de los numerosos obstáculos. La cinta, producida por Mon Voisin Production y Blueprint Film, ha recibido una ayuda de más de 400.000 Euros por parte del Centro Nacional de Cinematografía de ambos países. Aunque se han realizado varios largometrajes centrados en el mundo del ajedrez, como mínimo es curioso encontrarse con uno protagonizado por una mujer.

En la imagen: Sandrine Bonnaire en «Confidencias muy íntimas» – © 2004 Vértigo Films. Todos los derechos reservados. Bruno Ganz en «El hundimiento» – © 2004 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir