Síguenos

Santiago Segura y Florentino Fernández, “Hermanos por pelotas” de Will Ferrell y John C. Reilly

Cine americano

Santiago Segura y Florentino Fernández, “Hermanos por pelotas” de Will Ferrell y John C. Reilly

El próximo 31 de octubre llega a nuestra cartelera “Hermanos por pelotas”, nueva cinta protagonizada por el tándem Will Ferrell/John C. Reilly que en la versión española contará con las voces de Santiago Segura y Florentino Fernández, respectivamente, pareja que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar su trabajo. Segura se ha confesado «fan de Ferrell, es el cine de payasadas que a mí más me gusta y que en Estados Unidos tiene mucho tirón, aunque en nuestro país nunca ha llegado a cuajar del todo». Dada su evolución, con cierta sorna ha comentado que «me encantaría doblar con Florentino un drama en el futuro, algo en plan “Los puentes de Madison”». Fernández se ha mostrado de acuerdo, por supuesto, y ha recordado su única experiencia fuera de la comedia: «fue en el instituto, trabajé en “Olvida los tambores”. Lo representé totalmente en serio, pero la gente se moría de risa. Por el físico, supongo; recuerdo que mi profesor me echó una bronca tremenda…».

flo-y-segura-rueda-de-prensa.jpg

Lo cierto es que la dupla está acostumbrada a trabajar unida, máxime desde la saga de “Isi/Disi”. Segura ha explicado que «en este mundo funciona un poco el amiguismo, y nosotros tenemos un perfil similar, encajamos a la perfección». Su compañero estaba encantado: «ahora con Santiago, en el teatro con Josema Yuste ─actualmente con la obra “Una pareja de miedo”─, para mí son experiencias fabulosas». Sobre la espinosa cuestión de las traducciones de los títulos originales en España, Santiago Segura especificaba que «me parece una labor ardua y complicada. “Hermanastros” ─denominación literal del “Step brothers” americano─ puede parecer incluso un film de Pasolini. No sé, es complejo. Recuerdo que Guillermo del Toro se mofaba de que aquí “The Blues Brothers” se rebautizara como “Granujas a todo ritmo”, pero en Méjico le colocaron “Los hermanos caradura”. Lo cierto es que “Hermanos por pelotas” no es mi favorito, pero tampoco me parece mal». Florentino Fernández ha rematado aclarando que «a pesar de esa licencia, la gran parte del metraje es literal, os lo aseguro, se ha respetado muchísimo». Aún habrá que esperar un par de semanas para comprobarlo…

En la imagen: Florentino Fernández (izquierda) y Santiago Segura (derecha), durante la rueda de prensa © 2008 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir