Síguenos

Sci Fi organiza la V Muestra de Cine Fantástico

Fantástico

Sci Fi organiza la V Muestra de Cine Fantástico

A pesar de que España es uno de los países que con más orgullo puede presumir de contar con un panorama festivalero de género de renombre, Madrid sigue siendo la gran plaza que, a día de hoy, reclama a gritos un certamen lo suficientemente amplio para satisfacer las ansias cinéfagas de los numerosos aficionados al terror y la fantasía que residen en la capital. Afortunadamente, el canal Sci Fi creó hace ahora un lustro una alternativa que se sigue consolidando año tras año, una puerta abierta que toma la forma este 2008 de la V Muestra de Cine Fantástico que se celebrará entre los próximos 6 y 9 de marzo en la madrileña sala Palafox, sede habitual de una convocatoria que crece en esta ocasión con una exposición paralela de objetos de la colección de Maite Mínguez, entre los que se encuentran máscaras originales de “El planeta de los simios” o la mano articulada de “Eduardo Manostijeras”. En cuanto a la programación, abrirá el fuego el jueves a las 22:00 horas “Rebobine, por favor”, la nueva y esperada película de Michel Gondry protagonizada por Jack Black y Mos Def que se estrenará aquí como paso previo a su llegada a las carteleras nacionales el próximo 11 de abril.

fotogramas-de-rebobine-por-favor-y-el-diario-de-los-muertos.jpg

El viernes la jornada se iniciará a las 17:00 horas con una selección de los mejores cortometrajes vistos en la Semana de Terror de Donosti, paso previo a las proyecciones del día: “Gran Hombre del Japón” (19:00 horas), falso documental que sigue los pasos de Dainipponjin, superhéroe venido a menos; “Penélope” (21:30 horas), con Christina Ricci presa de una maldición que se romperá cuando encuentre el amor verdadero (que tomará los rasgos de James McAvoy); y el gran must de la jornada, “El diario de los muertos” (23:45 horas), regreso de George Romero a ese mundo de los zombis que tan bien conoce y con el que tantas alegrías nos ha dado. Buscando una platea más infantil, el sábado 8 arranca a las 12:00 horas con “Las crónicas de Spiderwick”, nueva traslación a la pantalla grande de fantasías literarias adolescentes protagonizada por Freddie Highmore, para continuar después de comer (16:30 horas) con “Soy un cyborg”, el nuevo delirio del irreemplazable Park Chan-wook.

fotogramas-de-rogue-y-la-niebla.jpg

A las 18:40 horas, “The signal”, tres historias dirigidas por David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry en las que todo el mundo parece haberse contagiado de una locura homicida, similar a la que deberá trata de atajar Diane Lane en “Rastro oculto”, lo nuevo de Gregory Hoblit ─que regresa tras dejarnos un poco fríos con la regular “Fracture”─, en la que, en la piel de una agente del FBI, perseguirá a un asesino que cuelga sus crímenes en Internet. La entretenida El territorio de la bestia (Rogue)” (23:00 horas), de Greg Mclean, realizador especialista en exterminar turistas que se acerquen a conocer su amada Australia natal, dará paso a la más pura psicotronía con “Jack Brooks: Monster Slayer” (01:00 horas), la historia de un fontanero de furia incontrolada que ha de enfrentarse a un demonio maligno. Las fuerzas reservadas para el domingo 9 se destinarán a disfrutar de “Aachi & Ssipak” (16:00 horas), ambientada en un futuro en el que la principal fuente de energía son los excrementos; por otro lado, el siempre genial Takashi Miike disparará la adrenalina con “Like a dragon” (18:00 horas), adaptación del videojuego “Yakuza”. La aplaudida e inquietante “À l’intérieur (Inside)” a las 20:20 horas servirá de antesala a la despedida de la Muestra, un cierre que correrá a cargo de la nueva adaptación de Frank Darabont de una obra de Stephen King, la divertida y progresivamente profunda La niebla” (22:15 horas). No está nada mal…

En las imágenes: Arriba, Jack Black en “Rebobine, por favor” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Uno de los zombis de “El diario de los muertos”© 2007 Notro Films. Todos los derechos reservados. Abajo, Radha Mitchell en “El territorio de la bestia (Rogue)” © 2007 Amazing! Pictures. Todos los derechos reservados. Thomas Jane en “La niebla” © 2007 Notro Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir