Scott Rudin se harta de Harvey Weinstein y abandona la producción de “The reader”

Escrito por el 12.10.08 a las 18:19
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Cine independiente, Drama, Preestrenos, Primeras imágenes, Romance

Como os comentábamos hace apenas quince días, los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein parecían haber resuelto de forma amistosa sus diferencias con respecto a la fecha de estreno de “The reader”, después de que llegaran a un acuerdo y decidieran fijarla finalmente para el 12 de diciembre. Recordemos que Rudin habría querido retrasar su presentación comercial hasta el año que viene con la intención de que Stephen Daldry no se viera obligado a completar la post-producción de la película a marchas forzadas, evitando de paso que el film entrase en competición con otras dos propuestas suyas que también comparten serias aspiraciones a los Oscar®: “Revolutionary Road” —protagonizada asimismo por Kate Winslet— y “Doubt”; mientras que Weinstein estaba interesado en distribuir el largometraje a finales de este mismo año, animado por la buena acogida que obtuvo la cinta durante los pases previos, y porque aseguraba que de este modo se respetaría la voluntad de los fallecidos Sydney Pollack y Anthony Minghella, quienes también habían participado en su producción.

thereader-scottrudin.jpg

En cualquier caso, faltaría saber cuál hubiese sido la posición de Pollack y Minghella de estar al tanto de la nueva situación. A todas estas razones habría que añadir el hecho de que Winslet no parecía dispuesta a apoyar dos posibles candidaturas a Mejor Actriz a la vez, prefiriendo concentrar todos sus esfuerzos en “Revolutionary Road”, que no en vano está dirigida por su marido. Pues bien, ahora leemos en The Hollywood Reporter y Variety.com que Scott Rudin ha terminado abandonando la producción de “The reader”, y es posible que incluso se niegue a figurar en sus créditos. Por lo visto, el detonante habría sido la negativa de The Weinstein Company a aportar el dinero prometido para que la post-producción de la película estuviera lista a tiempo, si bien ellos insisten en que les han facilitado todos los recursos necesarios a tal fin. Daldry continúa a bordo del proyecto, siendo Donna Gigliotti (“La feria de las vanidades”, “Shakespeare enamorado”) quien ha pasado a asumir su producción. Éste es tan sólo uno de los numerosos contratiempos por los que ha atravesado “The reader” hasta la fecha. Además de la mencionada pérdida de dos de sus productores —ahora tres—, Nicole Kidman se apeó de la misma en pleno rodaje debido a su embarazo y tuvo que ser sustituida por Winslet. Tampoco es la primera vez que Rudin y Weinstein acaban como el rosario de la aurora, pues ya tuvieron un sonado encontronazo con “Las horas”, el anterior largometraje de Daldry.

En la imagen: Fotograma de “The reader” – Copyright © 2008 Mirage Enterprises, Neunte Babelsberg Film y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:32 - 13.02.09

“The reader (El lector)”: Una controvertida historia de amor…

Tras “Las horas”, Stephen Daldry vuelve a llevar a la gran pantalla una novela, contando de nuevo con la ayuda del guionista David Hare (quien, por si alguien no lo sabe, en su día dirigió uno de los capítulos de la estimable serie de te…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:25 - 01.11.08

Tráiler de “The reader”: Kate Winslet y Ralph Fiennes protagonizan lo nuevo de Stephen Daldry…

Viendo el prometedor tráiler de “The reader”, uno no puede dejar de lamentarse ante la posibilidad de que los diferentes contratiempos, conflictos de intereses y trifulcas que han dominado su producción, hayan conseguido malograr, o siqui…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.