Síguenos

Scripter Awards: “Slumdog millionaire” se adjudica otro premio más por su guión adaptado

Adaptaciones

Scripter Awards: “Slumdog millionaire” se adjudica otro premio más por su guión adaptado

Cada año, desde 1988, la Universidad del Sur de California se suma a la carrera hacia el Oscar® concediendo el USC Libraries Scripter Award, un premio que reconoce al autor y al guionista de la mejor adaptación cinematográfica de un material literario. En la edición pasada ganaron Joel y Ethan Coen por “No es país para viejos” (basada en una novela de Cormac McCarthy), que posteriormente también se llevó el Oscar®  al Mejor Guión Adaptado.

scripter-slumdog.jpg

Este año, como era de esperar, el galardón ha ido a parar a Simon Beaufoy (guionista) y Vikas Swarup (autor de la novela original) por “Slumdog millionaire”, que opta asimismo a una estatuilla de la Academia de Hollywood en dicha categoría, además de haberse adjudicado el Globo de Oro en el mismo apartado, entre muchas otras distinciones. Las otras candidatas al Scripter Award 2009 eran “El curioso caso de Benjamin Button”, “The reader (El lector)”, “Iron Man” y “Revolutionary Road”. Cabe señalar que sólo las dos primeras están nominadas también al Oscar® por su libreto, y que ésta es la primera vez que una película de superhéroes (“Iron Man”) llega a la final. El reputado escritor y guionista Michael Chabon ha sido el destinatario del Scripter Award honorífico por su aportación al arte de la adaptación.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir