Síguenos

Se acerca Documenta Madrid 08

Documental

Se acerca Documenta Madrid 08

Entre los días 2 y 11 del próximo mes de mayo tendrá lugar la V edición del Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid 08, consolidado como uno de los certámenes con mayor proyección de nuestro país gracias al progresivo aumento de público asistente ─casi trece mil espectadores el año pasado─, el incremento de películas recibidas que optan a ser seleccionadas para las secciones competitivas ─999 títulos, un centenar más que en 2007─, y la variedad de procedencia de las mismas ─79 nacionalidades distintas─. En concordancia con estos datos tan positivos, se ha aumentado la dotación económica en premios hasta los 73.000 euros; además, se incorpora un nuevo galardón, el Premio Filmotech.com, dotado con tres mil euros y un diploma.

documenta-08.jpg

Como novedades más destacables, dos nuevas sedes se adhieren a las catorce precedentes: por un lado, Casa Árabe, que abre sus puertas al festival con la idea de ampliar el espectro de cinematografías presentes; por otro, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que habilita su sala de proyecciones para recibir a los trabajos españoles. Este año se rendirá homenaje a uno de los grandes nombres del séptimo arte, Michelangelo Antonioni, descubriendo los secretos de su obra documental; el ciclo “Elegías íntimas”, dentro de las secciones informativas, recorrerá la historia del cine desde sus orígenes hasta la actualidad desde el punto de vista de sus creadores, a través de figuras como Abbas Kiarostami, Jean-Luc Godard, Orson Welles o Ingmar Bergman. En las secciones paralelas destaca el ciclo “Martin y Osa Johnson o la aventura del documental” dedicado a esta pareja de precursores del documental etnográfico, y la retrospectiva centrada en el trabajo del reputado realizador galo Nicolas Philibert.

En la imagen: Carteles del festival y de “Congorilla” (1932), uno de los trabajos de Martin y Osa Johnson – Copyright © 2008 Documenta Madrid. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir