Síguenos

Adaptaciones

Se acerca el momento de «La brújula dorada»

Más de setecientas salas acogerán el próximo 5 de diciembre el estreno más esperado de las fechas navideñas, «La brújula dorada», arranque de la nueva trilogía made in Hollywood que sigue la estela de las sagas del anillo de Peter Jackson y los piratas caribeños de Gore Verbinski. Dirige Chris Weitz, que comenzó a preparar este gigantesco proyecto hace siete años, cuando a instancias de un amigo suyo leyó los libros de Philip Pullman mientras estaba enfrascado en la dirección de «Un niño grande» (2002): «Inmediatamente supe que quería llevar los libros a la pantalla. El primero de la serie ofrece todo lo que un cineasta podría desear: una historia subyugante, personajes fascinantes, profundidad psicológica y filosófica y un aspecto maravilloso que llega hasta el corazón; para mí, no podía existir mejor desafío».

Su pasión ha sido contagiada a todos los implicados en este proyecto, desde el estudio New Line, que confió en el realizador en todo momento, hasta el reparto que ha conseguido reunir para protagonizar una de las apuestas más potentes de la temporada; así, el casting principal reúne nombres como los de Nicole Kidman («La mancha humana», 2003), Daniel Craig («Camino a la perdición», 2002), Eva Green («El reino de los cielos», 2005), Sam Elliott («Ghost Rider: El motorista fantasma», 2007) e Ian McKellen («X-Men: La decisión final», 2006), además de la niña protagonista, Dakota Blue Richards, que debuta en el cine haciéndose con el papel de Lya Belacqua, la muchacha de doce años que se sitúa en el mismo centro del espectacular armazón de esta superproducción. A tan sólo unos días de su estreno, visionar el tráiler en su página oficial en castellano es más que recomendable para anticipar el que previsiblemente va a ser el gran taquillazo que despedirá 2007.

En la imagen: Fotograma de «La brújula dorada» – Copyright © 2007 New Line Cinema, Ingenious Films Partners, Scholastics y Depth Of Field. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir