Se adelanta el estreno de “Il divo”, candidata a cinco Premios del Cine Europeo

Dada la expectación levantada a raíz de sus cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Fotografía), la distribuidora de “Il divo” en España, Wanda Visión, ha decidido adelantar su estreno al próximo 12 de diciembre. Recordemos que este biopic sobre Giulio Andreotti que firma Paolo Sorrentino (“Las consecuencias del amor”) consiguió una Mención Especial del Jurado en Cannes, iniciando así un aplaudido recorrido por multitud de festivales, donde la crítica lo ha calificado de ingenioso, dolorosamente incisivo y pícaro. Toni Servillo, presente en la cartelera con el otro éxito italiano del año, “Gomorra”, interpreta aquí al famoso político. Tanto el título como la sinopsis oficial de la película sirven para hacernos una idea aproximada de la visión que Sorrentino nos depara acerca del que considera «el político más importante que ha dado Italia en el último medio siglo»; también es posible ver el tráiler de la cinta en su página web.

ildivo-trailer.jpg

El cineasta explica que «la fascinación que ejerce [Andreotti] reside en su ambigüedad, y su psicología es tan compleja que ha intrigado a todo el mundo durante años». Precisamente esa ambigüedad le dio no pocos quebraderos de cabeza al intentar sintetizar todo el material que existía sobre él, «tan extenso y tan contradictorio». Al respecto, añade con ironía: «Lo primero que hay que decir es que su película favorita es “Dr. Jekyll y Mr. Hyde“». No obstante, admite que fueron dos comentarios ajenos los que le ofrecieron las claves que podían guiar su largometraje. El primero pertenece a Margaret Thatcher, quien dijo de Andreotti: «Parecía tener una aversión positiva a los principios. Estaba incluso convencido de que un hombre de principios estaba condenado a ser un hazmerreír». El segundo procede de Oriana Fallaci: «Me da miedo, pero ¿por qué? Este hombre me recibió con enorme cortesía. Su ingenio me hizo reír a mandíbula batiente. No me dio la impresión de ser peligroso. […] Siempre estaba a la defensiva. ¿A quién le da miedo una persona enfermiza que se asusta de una tortuga? Tuvo que pasar mucho tiempo para que me diese cuenta de que eran precisamente esas cosas las que me asustaban. El verdadero poder no necesita arrogancia, ni una poblada barba, ni una voz aterradora. El verdadero poder te estrangula con lazos de seda, con encanto e inteligencia».

En la imagen: Fotograma de “Il divo” – Copyright © 2008 Indigo Film, Lucky Red y Parco Film. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.