Síguenos

Cine asiático

Se anuncia la Sección Oficial para Cannes 2008: Eastwood, Soderbergh, Kaufman, Egoyan, Wenders, Salles, Martel, Trapero y los Dardenne a competición

A lo largo de los últimos días os habíamos adelantado algunos de los títulos que probablemente se verían durante la próxima edición del Festival de Cannes, bajarando asimismo unas cuantas posibles ausencias. Pues bien, finalmente la organización de este afamado certamen francés ha dado a conocer la selección oficial de películas que participarán en el evento entre los días 14 y 25 de mayo. Así pues, la lista de largometrajes con opciones a llevarse la Palma de Oro es la siguiente: «24 city» de Jian Zhangke, «Adoration» de Atom Egoyan, «Changeling» de Clint Eastwood, el díptico «Che» («The Argentine» y «Guerrilla») de Steven Soderbergh, «Un conte de Noël» de Arnaud Desplechin, «Daydreams» de Nuri Bilge Ceylan, «Delta» de Kornél Mundruczó, «Il divo» de Paolo Sorrentino, «Gomorra» de Matteo Garrone, «La frontière de l’aube» de Philippe Garrel, «Leonera» de Pablo Trapero, «Linha de passe» de Walter Salles y Daniela Thomas, «La mujer sin cabeza» de Lucrecia Martel, «My magic» de Eric Khoo, «The Palermo shooting» de Wim Wenders, «Serbis» de Brillante Mendoza, «Le silence de Lorna» de los hermanos Dardenne, «Synecdoche, New York» de Charlie Kaufman y «Waltz with Bashir» de Ari Folman.

jolie-johansson-cannes.jpg

Fuera de competición se exhibirán las ya comentadas «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» de Steven Spielberg y «Kung Fu Panda» de Mark Osborne y John Stevenson, junto con «The good, the bad and the weird» de Kim Jee-woon y «Vicky Cristina Barcelona» de Woody Allen. Por su parte, las Proyecciones A Medianoche acogerán el documental “Maradona” de Emir Kusturica, “Surveillance” de Jennifer Lynch y «The chaser» de Na Hong-jin. Finalmente, destacar la presencia de Wong Kar-wai con el montaje “Ashes of time redux” en los Pases Especiales y de “Tôkyô” de Bong Joon-ho, Michel Gondry y Leos Carax dentro del apartado Una Cierta Mirada. El jurado de la Sección Oficial, como ya os avanzamos también, estará presidido por Sean Penn, a quien acompañarán Sergio Castellito, Natalie Portman, Alfonso Cuarón, Apichatpong Weerasethakul, Alexandra Maria Lara y Rachid Bouchareb. De momento no se han hecho públicos todavía los nombres de los largometrajes que abrirán y cerrarán el festival. En esta ocasión no hay ningún representante español entre los directores, aunque algunas películas acuden en nombre de España porque se han rodado aquí y cuentan con participación nacional en la producción, caso de las cintas de Soderbergh, Allen y Kusturica.

En la imagen: Angelina Jolie en «Changeling» © 2008 Imagine Entertainment y Malpaso Productions. Todos los derechos reservados. Scarlett Johansson en «Vicky Cristina Barcelona» © 2008 Mediapro, Antena 3 Films y Gravier Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir