Síguenos

Se aproxima la XVIII Edición del Festival de Cine Español de Nantes

Cine español

Se aproxima la XVIII Edición del Festival de Cine Español de Nantes

El próximo 12 de marzo arranca la XVIII Edición del Festival de Cine Español de Nantes, cita que mantendrá a la ciudad gala tomada por nuestro séptimo arte hasta el día 23 de ese mismo mes. La mayoría de edad le llega con el reconocimiento otorgado el pasado junio por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de nuestro país, que concedió a la convocatoria francesa el Premio González Sinde. Siete películas competirán por el Premio Julio Verne, punta de lanza de este escaparate extraordinario en el que podrán disfrutarse más de sesenta largometrajes y una veintena de cortos.

José Luis Borau será homenajeado dentro de la sección dedicada a Aragón, mientras que Eduardo Noriega presentará alguno de sus trabajos más recientes. El Panorama de Actualidad permitirá a los espectadores del país vecino descubrir nuestras últimas producciones, al tiempo que podrán revisitar los títulos más reconocidos en los Goya desde el año 2000. No faltarán los espacios Cine y Derechos Humanos, además de la ya clásica Ventana Vasca, sin olvidar debates, conferencias, exposiciones y un largo etcétera de actividades.

En la imagen: A la izquierda, cartel del Festival; a la derecha, José Márquez, Pilar Martínez-Vasseur y Josean Fernández durante la entrega del Premio González Sinde 2007 – Copyright © 2008 Festival de Cine Español de Nantes. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir