Se barajan las primeras presencias y ausencias en el Festival de Cannes

Ayer mismo os adelantábamos que “What just happened?”, de Barry Levinson, se encargaría de cerrar las puertas de la 61ª edición del Festival de Cannes. Ahora en Festival Central barajan los títulos de otras películas que podrían verse durante el certamen a partir del 14 de mayo, antes de que la organización anuncie su programa de forma oficial en breve. Así, de momento, el único largometraje estadounidense que entraría en competición sería “Synecdoche, New York”, el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kauffman, que ha reunido a un reparto de campanillas encabezado por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Samantha Morton, Hope Davis, Michelle Williams, Emily Watson y Jennifer Jason Leigh. Además, desde hace tiempo se sabía que “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” se presentará en el certamen, concretamente el 18 de mayo, lo mismo que, por lo visto, ocurrirá con “Kung Fu Panda”, la nueva propuesta animada de DreamWorks.

synecdoche-cannes.jpg

También había interés por proyectar en primicia “The argentine” y “Guerrilla”, el díptico de Steven Soderbergh sobre el Che Guevara, interpretado por Benicio del Toro, algo que probablemente al final no suceda, ya que todavía se está trabajando en el proyecto y no estará acabado para la fecha. Otra cinta que esperaba verse en Cannes es lo último de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, pero parece ser que sus responsables habrían pactado con el Festival de San Sebastián para que la presentación mundial tuviera lugar en este último evento, en septiembre. Por lo que se refiere a los europeos, se apuntan los nombres de algunos veteranos del certamen, como los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, que tendrían la oportunidad de ir a por la tercera Palma de Oro con “Le silence de Lorna”, o Wim Wenders, que repetiría con “The Palermo shooting”, película que cuenta con la presencia de Milla Jovovich, Dennis Hopper, Giovanna Mezzogiorno, Lou Reed y Patti Smith. También se habla sobre la posible participación de “Blindness” de Fernando Meirelles, aunque anteriormente se había dicho que su estreno sería en Venecia.

En la imagen: Fotograma de “Synecdoche, New York” – Copyright © 2008 Likely Story y Sidney Kimmel Entertainment. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 21:13 - 23.04.08

Se anuncia la Sección Oficial para Cannes 2008: Eastwood, Soderbergh, Kaufman, Egoyan, Wenders, Salles, Martel, Trapero y los Dardenne a competición…

A lo largo de los últimos días os habíamos adelantado algunos de los títulos que probablemente se verían durante la próxima edición del Festival de Cannes, bajarando asimismo unas cuantas posibles ausencias. Pues bien, finalmente la organizació…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.