Síguenos

Se completa el reparto de «John Rabe», un nuevo proyecto centrado en la Masacre de Nanjing

Cine asiático

Se completa el reparto de «John Rabe», un nuevo proyecto centrado en la Masacre de Nanjing

Según anuncia Indie.Cinematical.com, Steve Buscemi («Delirious«, «La isla») y Daniel Brühl («El ultimátum de Bourne», «Salvador Puig Antich») han sido los dos últimos actores en sumarse al internacional elenco de «John Rabe», una cinta basada en hechos reales que llevará a la pantalla la historia de un hombre de negocios alemán que salvó la vida de más de 200.000 chinos durante la Masacre de Nanjing entre 1937 y 1938. Como se desprende de su argumento, los paralelismos con otros títulos recientes como «Hotel Rwanda», «La lista de Schindler» y «Disparando a perros» parecen estar servidos. La película, cuyo rodaje dio comienzo la semana pasada en Shanghai, cuenta con el protagonismo del germano Ulrich Tukur («La vida de los otros»), al que, además de los mencionados, secundan la francesa Anne Consigny, los chinos Lu Huang y Zhang Jingchu, y los japoneses Teruyuki Kagawa y Akira Emoto.

Esta coproducción en la que participan Francia, Alemania y China está dirigida y escrita por el alemán Florian Gallenberger, en cuyas credenciales figura el cortometraje ganador de un Oscar® «Quiero ser (I want to be)». La Masacre de Nanjing, también conocida como la Violación de Nanjing, ha pasado tristemente a la Historia por ser uno de los mayores crímenes de guerra cometidos contra prisioneros y población civil, si bien la dimensión real de lo sucedido ha sido constante fuente de controversia y tensiones entre China y Japón. Los hechos ocurrieron tras la toma de la ciudad de Nanjing por parte del ejército nipón, acusado de realizar todo tipo de atrocidades a los civiles no combatientes chinos. Éste no es, sin embargo, el único proyecto que centra su atención en aquel escalofriante episodio. De acuerdo con Variety.com, próximamente también verán la luz la producción china «Nanking, Nanking», «Purple Mountain», a cargo del británico Simon West, así como «The diary» y «Nanking Xmas 1937», dirigidas, respectivamente, por los hongkoneses Stanley Tong y Yim Ho.

En la imagen: Daniel Brühl en «Salvador Puig Antich» – Copyright © 2006 Mediapro y Future Films Limited. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados. Steve Buscemi en «Delirious» – Copyright © 2006 Thema Production, Peace Arch Entertainment y Artina Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir