Se confirma la película basada en la serie de televisión “MacGyver”

Escrito por el 16.03.09 a las 16:39
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Hollywood, Proyectos, Thriller

En mayo del pasado año os comentábamos que Lee David Zlotoff, el creador de “MacGyver”, había desvelado que poseía los derechos cinematográficos de esta serie de televisión y que se iba a rodar una película de elevado presupuesto protagonizada por dicho personaje. Pues bien, ahora leemos en The Hollywood Reporter que New Line Cinema es el estudio que se encuentra detrás de este proyecto, siendo sus productores el propio Zlotoff, Raffaella De Laurentiis y Martha De Laurentiis (para que todo quede en familia, el mismísimo Dino De Laurentiis ejercerá de productor ejecutivo).

confirmamacgyverpeliculanoti.jpg

A pesar de haber transcurrido tanto tiempo desde aquel anuncio, lo cierto es que el filme aún se encuentra en una etapa muy temprana de su producción, de tal modo que ni siquiera se ha contratado a su guionista. No obstante, en New Line Cinema quieren a alguien de cierta importancia para llevar a cabo esta tarea, siendo su intención que el filme se convierta en una seria pero al mismo tiempo divertida aventura. Por si alguien no lo recuerda, el protagonista de “MacGyver” era un agente que trabajaba para la Fundación Phoenix y que se libraba de no pocos problemas utilizando sus habilidades para crear todo tipo de artilugios con cualquier cosa.

En la imagen: Richard Dean Anderson en “MacGyver” – Copyright © 1985-1992 Henry Winkler/John Rich Productions y Paramount Television. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



18 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:01 - 25.03.09

Adiós a marzo con Paramount (”La conspiración del pánico”), Cameo (”Tropa de élite”, “Leonera”, “Corazones rebeldes”), Fox (”Atrapado en un pirado”, “Quantum of solace”), Par…

Una misteriosa llamada une el destino de dos desconocidos, Jerry (Shia LaBeouf) y Rachel (Michelle Monaghan), amenazando sus vidas y las de sus familias en lo que resulta ser un complot a escala global de consecuencias imprevisibles. Es el argumento de…



17 - Joaquín R. Fernández - 15:01 - 20.03.09

Eh… ¿se me nota tanto? XD No, pero en serio, considero que en este tipo de películas no es para tanto. Lo mismo sucede con “La momia: La tumba del emperador Dragón”, al espectador no le importa que históricamente sea demasiado fiel a la realidad (aunque en este caso el director sí quiso venderla como tal). Pero, en efecto, soy el único defensor de Lucas del planeta 😀



16 - Tònia Pallejà - 14:28 - 20.03.09

A ver, Joaquín, que ya nos conocemos 😛 Para ti la mayor cagada de la pudiera ser capaz Lucas sería perdonable XD



15 - Joaquín R. Fernández - 14:25 - 20.03.09

Ah, perdona, si es sólo en ese aspecto, en efecto, hay bastantes fallos. No obstante, en una cinta de estas características siempre resultan más perdonables, porque, a fin de cuentas, es una aventura que no te puedes tomar en serio. El problema con “El código Da Vinci” y sucedáneos es que nos quieren vender que prácticamente estamos leyendo una tesis doctoral.



14 - Tònia Pallejà - 7:30 - 20.03.09

Joaquín, en ningún momento estamos hablando de la lógica de la serie. Estamos hablando de errores de ambientación megagarrafales del estilo de “Andorra = tierra estéril y sin ley” o “Fallas = Semana Santa sevillana”. Por eso ha salido el tema aquí. Busca en el Google, porque hay listas por ahí con todas las cagadas geográficas, históricas y culturales que aparecen en “Indiana Jones…”.



13 - Joaquín R. Fernández - 2:50 - 20.03.09

Pero es que, al menos bajo mi punto de vista, la película respeta la lógica de la serie. Transcurre en la década de los 50 y no es de extrañar que todo lo relacionado con la Guerra Fría y los platillos volantes cobre tanta importancia. Madre, empezamos hablando de MacGyver y ahora estamos con el bueno de Indy XD



12 - Tònia Pallejà - 19:58 - 19.03.09

Sobre “Indiana Jones…”, por mucho que haya elementos fantásticos en una cinta, lo que no puedes hacer es pasarte por el forro una serie de realidades geográficas e históricas mínimas. No le vas a exigir el máximo rigor, en eso estamos de acuerdo, pero otra cosa es que aquello sea el despiporre. Da una sensación de cutrez impresionante, además de que parece que no tengan ningún respeto por el espectador, porque a fin de cuentas estamos hablando de una película megacomercial que se va estrenar en todo el mundo.



11 - Tònia Pallejà - 19:47 - 19.03.09

El de “La fortaleza digital” no lo conozco, pero he alucinado con lo que cuentan al final en la página de la Wikipedia XD La verdad es que de Dan Brown sólo leí “El código Da Vinci” por curiosidad, porque este tipo de best-sellers tan prefabricados no me van nada. Y si encima están mal prefabricados, ya no te cuento.



10 - Black Arrow - 17:34 - 19.03.09

Sí, pero sabemos que en la ‘suspensión de la incredulidad’ en la fantasía hay un límite.
Después de eso ya es absurdo por completo lo que veamos(la explosión nuclear y el refrigerador,etc) y eso ya no es pasable.

Lo de Indiana IV es el colmo de no querer investigar o asesorarse:las pirámides,las cataratas, Nazca,Orellana y paso de contar

Y el final VonDanikeniano que destroza la película.



9 - Joaquín R. Fernández - 16:42 - 19.03.09

Qué libro más malo es “La fortaleza digital” (y encima está escrito con una pasmosa sencillez). Bueno, en cuanto a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, ahí entran componentes fantásticos que, en fin, se pueden perdonar (Brown va de serio, lo que sin duda es peor). Otra cosa es que el director quisiera rodar todo en los Estados Unidos, de tal forma que uno no se cree que Indy está en Perú en ningún momento.



8 - Black Arrow - 21:47 - 18.03.09

No me hagas acordar de Misión: Imposible… de Ver II y sus “fallas de Sevilla” porque sino me viene a la mente como nos presentaron en Indiana Jones IV con su calavera extraterrestre.

Hablando de Brown(y su fobia a investigar): que deja a Sevilla por los suelos… como lo hace en su vergonzoso libro La Fortaleza Digital, y sólo falta que nos castiguen con la película basada en el libro.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_fortaleza_digital



7 - Miguel A. Delgado - 10:26 - 18.03.09

Sí, lo de Andorra fue de traca.

Las que sí que estarán bien contentas serán las hermanas de Marge Simpson 😉



6 - Joaquín R. Fernández - 14:17 - 17.03.09

Anda, pues ahora no recuerdo lo de Andorra en “El código Da Vinci”, pero, en fin, es que algunas descripciones de lugares o instituciones de su autor casi parecen resúmenes hechos por un colegial.



5 - Tònia Pallejà - 13:38 - 17.03.09

Ahora que decís esto, recuerdo cuando me leí “El código Da Vinci”, novela que te vendían como rigurosamente documentada, y en la que salían barbaridades como la descripción de Andorra como una tierra estéril sin ley. Vamos, que la gente se va de compras y a esquiar allí como quien se introduce en el lejano Oeste XD



4 - Joaquín R. Fernández - 3:04 - 17.03.09

Carlos, gracias por tus palabras. Lo de unir franquicias sería algo divertido, pero en este caso resultaría imposible, pues los derechos de estas series están en manos de estudios distintos.

Joaquim, no sé qué tono querrán darle al filme, porque MacGyver era un pacifista en comparación con los héroes de acción de hoy en día XD Respecto a quién será su protagonista, quién sabe, igual hasta se lo ofrecen a Christian Bale, que últimamente se apunta a todas las franquicias 😀

Black Arrow, qué vergüenza lo de los “vascos” de “MacGyver”; menos mal que los guionistas de hoy en día al menos cuentan con la Wikipedia XD (bueno, algunos ni la utilizan, caso de los responsables del libreto de “Misión: Imposible 2”).



3 - Black Arrow - 19:07 - 16.03.09

No puede ser… una película con el insoportable agente-inventor más bocón de la televisión… que daba ganas de gritarle:¡¿por qué no te callas?!

Uno del reino de la inverosimilitud bricomecánica popular: como convertir un tubo de papel higiénico en un arma, como usar unos alambres y construir tu propia radio,por favor.

Uba cosa: que no salgan los “vascos” que de vascos no tenían nada y con el plátano encima.



2 - Joaquim - 18:53 - 16.03.09

McGyver tendriá que protagonizarlo Matt Damon, seria como hacer una especie de Bourne pero mas de buen rollito; así podria seguir sacandole jugo a Bourne sin quemar a Bourne.
Respecto a A-Team, creo que tendria que protagonizarlo George Clooney como Annibal y Brad Pitt como Phoenix bajo el mismo pretexto que he expuesto anteriormente con referéncia a la saga Ocean´s.



1 - Carlos López Ortega - 17:21 - 16.03.09

Y vaya que hoy en día abundan los MacGyver -absurdos e inverosímiles, por cierto- en el cine y la TV americana, y por qué no, mundial. Pero bueno, visto lo visto no me extrañaría que muy pronto MacGyver haga algún cameo en A-Team la futura película o se una a ellos, por aquello de hacer más rentables las seguras franquicias que querran explotar las majors.
Saludos desde Colombia y felicidades por la excelente labor que ralizan en este espacio.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.