Síguenos

Se confirma la trilogía de “La Torre Oscura” con Ron Howard de director

Adaptaciones

Se confirma la trilogía de “La Torre Oscura” con Ron Howard de director

El pasado mes de abril supimos que la saga literaria “The Dark Tower”, más conocida en España como “La Torre Oscura”, llegaría tanto a las salas de cine como a la pequeña pantalla. Ahora en Deadline New York confirman esta información y señalan que Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment participarán en el proyecto (imponiéndose de esta manera a Warner Bros., el otro estudio de Hollywood que peleaba por hacerse con esta franquicia). Como se dijo en su día, Ron Howard (“Ángeles y demonios”) dirigirá el primer filme y la primera temporada de la serie de televisión. Akiva Goldsman escribirá el guión de sendas propuestas basadas en la obra de Stephen King, aparte de que las producirá junto a Brian Grazer.

El argumento del primero de los libros se puede leer en la página web de DeBols!llo: «en un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…». Howard rodará primero la película y a continuación se trabajará en la serie de televisión, que además servirá como enlace al segundo largometraje de la trilogía. Por supuesto, muchos personajes aparecerán tanto en la pequeña como en la gran pantalla, de ahí que resultará interesante seguir el proceso de casting de este ambicioso proyecto.

En la imagen: Ilustración del cómic “The Dark Tower: Long road home” – Copyright © 2008 Marvel Comics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir