Se confirma la trilogía de “La Torre Oscura” con Ron Howard de director

Escrito por el 09.09.10 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Televisión

El pasado mes de abril supimos que la saga literaria “The Dark Tower”, más conocida en España como “La Torre Oscura”, llegaría tanto a las salas de cine como a la pequeña pantalla. Ahora en Deadline New York confirman esta información y señalan que Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment participarán en el proyecto (imponiéndose de esta manera a Warner Bros., el otro estudio de Hollywood que peleaba por hacerse con esta franquicia). Como se dijo en su día, Ron Howard (“Ángeles y demonios”) dirigirá el primer filme y la primera temporada de la serie de televisión. Akiva Goldsman escribirá el guión de sendas propuestas basadas en la obra de Stephen King, aparte de que las producirá junto a Brian Grazer.

El argumento del primero de los libros se puede leer en la página web de DeBols!llo: «en un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…». Howard rodará primero la película y a continuación se trabajará en la serie de televisión, que además servirá como enlace al segundo largometraje de la trilogía. Por supuesto, muchos personajes aparecerán tanto en la pequeña como en la gran pantalla, de ahí que resultará interesante seguir el proceso de casting de este ambicioso proyecto.

En la imagen: Ilustración del cómic “The Dark Tower: Long road home” – Copyright © 2008 Marvel Comics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Eraseunavez - 1:16 - 01.01.11

Clint Eastwood digital de joven para Roland!!!



7 - Joaquín R. Fernández - 1:39 - 17.12.10

Ana, de momento aún están desarrollando el guión, así que no se espera un anuncio inminente al respecto.



6 - Ana - 0:36 - 17.12.10

Sí, lo sé, sería complejo mantener a grandes estrellas en este tipo de proyectos… pero puede haber esperanzas. Cuándo se liberará la lista del reparto?



5 - Jesse - 21:45 - 23.11.10

Madre mía, no me lo puedo creer y encima Howard al frente. Esto pinta bien. Para Roland no lo sé, pero, para Edie, Collin Farrell y para La Dama de las Sombras, Rosario Dawson sí o sí. Saludos.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:44 - 12.10.10

Buf, Jose, Edward Norton es tan problemático y quiere tener tanto control creativo sobre las películas en las que trabaja, que creo que ya puedes olvidarte de verle en un proyecto de estas características. Por otro lado, no creo que su intención sea participar en una serie de televisión.



3 - Jose - 20:09 - 11.10.10

Estoy contigo ana! Aunque Joaquín tiene razón. Si la adaptación llega a buen puerto y no nos decepciona a los lectores, esperemos que tengan suerte con el casting y el señor Howard no nos decepcione.
¿Qué tal Edward Norton?



2 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 14.09.10

Ana, me parece que cogerán a intérpretes poco conocidos, ya que, al tener que desarrollar la historia en una serie de televisión, no sólo no pueden pagar salarios muy elevados, sino que será difícil encontrar a intérpretes que quieran trabajar en un mismo proyecto durante tanto tiempo.



1 - Ana Quiroz - 1:06 - 14.09.10

No lo puedo creer, no voy a poder esperar para verlas!!! Yo voto por Viggo Mortensen para Rolando, y ustedes?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.