Se desata la ola vampírico-juvenil: Ahora le toca el turno a la saga “La Casa de la Noche”

Escrito por el 18.11.08 a las 11:55
Archivado en: Adaptaciones, Cine americano, Drama, Fantástico, Proyectos, Terror, Thriller

El fenómeno juvenil que ha desencadenado la adaptación de “Crepúsculo”con tres secuelas ya confirmadas antes incluso del estreno de la primera entrega— parece haber animado a otros productores a repetir la jugada con sus propias franquicias. Así, leemos en Variety.com que Michael Birnbaum (productor de “Todas contra él” y “Bandidos [Bandits]”) y Jeremiah Chechik (director de “Los vengadores” y “Diabólicas”) han adquirido los derechos cinematográficos de “La Casa de la Noche” (“House of Night”), una serie de novelas escritas por P.C. Cast y su hija Kristin Cast que mezclan el mito vampírico con una trama al estilo de Harry Potter. Hasta la fecha han aparecido publicados cuatro libros (“Marked” —ganador del Premio Romantic Times 2007—, “Betrayed”, “Chosen” y “Untamed”), aunque está previsto que la colección completa incluya cinco títulos más. En España de momento tan sólo se encuentra disponible el primero de ellos, “Marcada”, esperándose que su continuación, “Traicionada”, llegue a las librerías a lo largo de 2009.

lacasadelanoche-adaptacion.jpg

En esta saga nos encontramos con que los vampiros son aceptados por la sociedad, y su condición se debe a una anomalía genética que se manifiesta durante la pubertad. Cuando esto ocurre, son marcados y enviados a La Casa de la Noche, una escuela que les ofrece el entrenamiento necesario para convertirse en chupasangres adultos. La protagonista del relato es Zoey Redbird, una muchacha cuya ordinaria vida da un giro cuando se convierte en vampiro y ha de cambiar de colegio, abandonando a sus amigos e introduciéndose de este modo en un nuevo mundo. Birnbaum ha explicado que se trata de una historia que combina el drama adolescente con el suspense sobrenatural, utilizando el paso de humano a vampiro como una metáfora de la transición desde la adolescencia hasta la edad adulta. Ni que decir tiene que los fans de la saga de Stephenie Meyer suelen ser también seguidores del universo creado por las Cast. En cualquier caso, por ahora no se ha adelantado ningún detalle más sobre esta futura adaptación cinematográfica.

En la imagen: Cubierta de “Marcada” © 2008 La Factoría de Ideas. Todos los derechos reservados. Cubierta de “Untamed” © 2008 St. Martin’s Griffin. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Andrea - 18:14 - 13.12.10

Pues a mi me gustaría saber si ya se ha sacado a la venta el sexto libro… porque no lo encuentro por ningún lado… el de tentada. Y ya que estamos, el de quemada



3 - eufrasia - 16:27 - 14.10.10

Ps yo me e leido ya los 6 primero y son la ostia y he viso imagenes de la peli, seguro k la sacan



2 - BLUUM - 7:08 - 11.06.10

HOLA….YO YA E LEIDOS LOS TRES PRIMEROS LIBROS Y ESTOY ESPERANDO CON ANCIAS LA PELICULA OJALA NO LA COMBIEN MUCHO POR KE LOS LIBROS EN REALIDAD SON GENIALES……
XAOOO



1 - Kristen Brown - 18:16 - 06.05.10

Me llamo Kristen. Yo soy en la clase de espanol 3 tan mi espanol no es muy bueno. Lo siento. Sin embargo, me encantan la saga de la casa de la noche mucho!!!! Son mis libros favoritos hoy!!

Gracias para tu tiempo.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.