Se inicia en Galicia el rodaje de “A casa da luz”

Escrito por el 20.07.08 a las 17:02
Archivado en: Cine español, Rodajes

Un nuevo proyecto se acaba de poner en marcha en la villa coruñesa de Baio, población que acogerá junto con otras localizaciones de Costa da Morte el rodaje de “A casa da luz” durante las próximas dos semanas, para luego trasladarse a Betanzos y alrededores. Se trata de la adaptación de la novela del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Xabier Docampo, convertida en uno de los primeros largometrajes de imagen real para niños que se realizan en Galicia.

rodaje-de-a-casa-da-luz.jpg

Tras las cámaras, Carlos Amil y Xosé Xoán Cabanas Cao, que coinciden en calificar el proyecto como una película muy imaginativa, pero no de fantasía, en la que el público objetivo será tratado «como espectadores inteligentes». Además, la pareja afirma que uno de sus objetivos es «hacer un proyecto de raíces absolutamente gallegas en todo su ámbito de creación —obra preexistente, equipo técnico e interpretativo, etcétera—, aunque sin renunciar a la vocación internacional».

En la imagen: Momento del rodaje de “A casa da luz” © 2008 Vimbio Filmes. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:49 - 17.08.09

En principio tendría que ser este año, pero ya sabemos que muchas películas del cine español tardan bastante en llegar a la gran pantalla una vez están rodadas.



1 - crris - 19:25 - 16.08.09

cando se estrena?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.