Síguenos

Se llega a un acuerdo para el estreno de «The reader»: Otra aspirante a los Oscar®

Adaptaciones

Se llega a un acuerdo para el estreno de «The reader»: Otra aspirante a los Oscar®

Los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein llevaban bastante tiempo enzarzados en una disputa para fijar la fecha de estreno de «The reader», el esperado nuevo largometraje de Stephen Daldry (“Las horas”, “Billy Elliot. Quiero bailar”) en cuyo reparto se dan cita Kate Winslet —quien sustituyó a Nicole Kidman en el papel protagonista—, Ralph Fiennes, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz. Así, se sabía que Rudin tenía la intención de retrasar su llegada a la cartelera estadounidense hasta el año que viene, alegando, por un lado, que de este modo Daldry dispondría del tiempo suficiente para terminar su post-producción, pero sobre todo porque a finales de este mismo año presentará otros dos platos fuertes: «Revolutionary Road», que también está protagonizado por Winslet, y «Doubt». Como resulta fácil deducir, si las tres cintas aspiran a competir en la carrera hacia el Oscar® a la vez, los votos podrían dividirse y, en consecuencia, salir perjudicadas.

thereader-estreno.jpg

Weinstein, en cambio, pretendía que la película fuera distribuida comercialmente el próximo mes de diciembre, confiando plenamente en su potencial oscarizable, ya que para 2009 tiene sus intereses puestos en otros títulos. Pues bien, tras comprobar la respuesta tan positiva que ha obtenido «The reader» en los pases previos que se han realizado, ambos han llegado a un acuerdo, y finalmente el film estará en las salas de cine norteamericanas el 12 de diciembre, tal y como recogen en Variety.com. Por lo tanto, este drama romántico basado en una novela de Bernhard Schlink se suma a los trabajos que presumiblemente sonarán a lo largo y ancho del rosario de premios que nos espera en adelante. Cabe recordar que en la producción de «The reader» habían participado asimismo los desaparecidos Sydney Pollack y Anthony Minghella, quienes, por lo visto, secundaban el estreno en 2008, mientras que The Weinstein Company también se encarga de distribuirla en USA.

En la imagen: Kate Winslet en el rodaje de «The reader» – Copyright © 2008 Mirage Enterprises, Neunte Babelsberg Film y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir