Se pone en marcha la adaptación de “La piel fría”, “Cold skin”, con David Slade en la dirección

Escrito por el 06.05.09 a las 15:51
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine español, Drama, Pósters, Proyectos, Terror, Thriller

Mucho se había rumoreado durante los últimos años acerca de la futura versión cinematográfica de “La pell freda” (“La piel fría”), la novela del antropólogo y escritor barcelonés Albert Sánchez Piñol que fue publicada originalmente en 2003, y que se convirtió en un enorme éxito de ventas internacional, siendo traducida a más de treinta idiomas. Sin embargo, nada más había trascendido sobre el asunto desde que a principios del año pasado se anunció que los hermanos David y Àlex Pastor —dos cortometrajistas catalanes afincados en Nueva York que están a punto de estrenar su primer largo, “Carriers”, en Estados Unidos— iban a hacerse cargo de su adaptación en inglés, titulada “Cold skin”, para Kanzaman, una compañía con sedes en España y Francia. Pues bien, ahora volvemos a tener noticias sobre esta película, que, al parecer, ya ha entrado en fase de pre-producción con la intención de que su rodaje se ponga en marcha en marzo de 2010 en tierras de Islandia.

coldskinteaserposter.jpg

Así, se ha sabido que finalmente los hermanos Pastor han quedado al margen del proyecto, cuya dirección, según informaba Variety.com días atrás, ha recaído en el británico David Slade (“30 días de oscuridad”, “Hard candy”), mientras que Jesús Olmo, uno de los co-guionistas de “28 semanas después”, firma el libreto definitivo. El film, producido por Denise O’Dell y Mark Albela, contará con un presupuesto de 25 millones de dólares y se dará a conocer durante el próximo Festival de Cannes con este teaser-póster del que se hacen eco en Shock Till You Drop como carta de presentación. Por lo visto, Slade —quien todavía tiene pendiente la realización de “Eclipse”— pretende convertir la obra de Sánchez Piñol en un thriller de terror psicológico capaz de reflejar su potente atmósfera. Para aquellos que no la conozcan, la novela original se podría describir como una mezcla de ciencia-ficción, drama, suspense y aventuras que se propone reflexionar sobre la condición humana a través de sus múltiples lecturas. Su trama arranca cuando un hombre decide aceptar un trabajo de oficial atmosférico en un islote perdido en mitad del océano. Allí se encontrará con el tipo al que ha de relevar en el faro, Battis Caffó, cuya extraña actitud hacia él no será nada comparada con el inesperado descubrimiento que está a punto de hacer.

En la imagen: Teaser póster de “Cold skin” – Copyright © 2009 Kanzaman. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Tònia Pallejà - 13:30 - 19.05.09

Gracias por la información, carlangas. Ya me imaginaba que habrían salido del proyecto por desacuerdos, que suele ser el motivo habitual.



1 - carlangas - 13:55 - 15.05.09

Los hermanos Pastor, que ya habían escrito el guión de La pell freda, dejaron el proyecto por desacuerdos con los productores. El próximo 11 de septiembre estrenan en España su opera prima: “Carriers” (el 4 de septiembre se estrena en USA)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.