Se pone en marcha un nuevo remake de “El guateque” a cargo de Jonathan Kesselman

Escrito por el 23.03.09 a las 17:42
Archivado en: Cine independiente, Comedia, Proyectos, Remakes

Aunque durante los últimos años diversos estudios se han mostrado interesados en sacar adelante el remake de uno de los clásicos más emblemáticos de la comedia, ninguna de las tentativas protagonizadas hasta la fecha por Metro-Goldwyn-Mayer y DreamWorks había conseguido prosperar, presumo que para alivio de no pocos cinéfilos. De ahí que cuando hace unos meses el productor independiente Marco Garibaldi apareció tanteando el terreno con su propio proyecto, se diera por sentado que esta nueva iniciativa también terminaría cayendo en saco roto y que nos podríamos olvidar tan felizmente del asunto por un buen tiempo. Pues bien, parece que finalmente no va a ser así, y que la compañía de Garibaldi, la recién nacida Godfather Entertainment, ya ha empezado a poner en marcha una nueva versión de “El guateque”, la película que en 1968 volvió a reunir al fructífero tándem formado por el cineasta Blake Edwards y el actor Peter Sellers, quien construyó otro memorable personaje para la ocasión.

elguateque-remake.jpg

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, dicha productora ha dado los primeros pasos contratando al director Jonathan Kesselman (“The Hebrew Hammer”) para que se haga cargo de esta actualización, que, presuntamente, verá por fin la luz si no se vuelven a torcer las cosas. Por lo demás, poco se sabe todavía acerca de cómo será la nueva “The party”. Así, de momento tan sólo han trascendido algunos detalles periféricos, caso del presupuesto del film, que ascenderá a 20 millones de dólares, o del hecho de que incluirá un buen número de cameos, que descansarán en distintas personalidades de Hollywood —esperemos que esta anécdota no acabe convirtiéndose en su único aliciente y que sus responsables se esmeren bastante más que los del remake de “La Pantera Rosa”—. Nada se comenta, en cambio, sobre si el argumento de la cinta original sufrirá algún tipo de modificación significativa. Éste, recordemos, seguía las peripecias de Hrundi V. Bakshi, un bienintencionado pero patoso actor indio de medio pelo, que era invitado por error a una distinguida fiesta en Hollywood, donde se transformaba en el involuntario protagonista de la accidentada velada.

En la imagen: Fotograma de “El guateque” – Copyright © 1968 The Mirisch Corporation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Tònia Pallejà - 9:58 - 25.03.09

Exacto, Black Arrow, a eso me refería al decir que abusar de los cameos resulta una distracción negativa, sobre todo cuando la película tiene un eje central interesante que seguir. La gente está más pendiente de ver quién sale que de la historia. En la original no era así, simplemente porque nunca necesitaron adornarla con recursos facilones. Si en el remake ya empiezan por anunciar los cameos como el plato principal, mal vamos.



8 - Black Arrow - 20:54 - 24.03.09

Lo de los cameos es una soberana tontería,si te pasas con ellos el resto de la película va a ser como un globo, el adivina quién sale… un soberano fastidio y llegará él momento de decidir si la sigo viendo o me largo.

Uno cuando miraba la película original se la pasa(ba)interesado en ver qué nuevos destrozos hacía el protagonista y el resto de la gente siguiéndole la corriente o el juego y matarse de risa.

No se pierde el tiempo en saber quienes salían.



7 - Tònia Pallejà - 15:20 - 24.03.09

La verdad es que yo tampoco espero que sean grandes estrellas, sino más bien las viejas glorias que comentas. Se trata de una compañía independiente y de momento no hay ningún nombre destacado asociado. Veremos a quién eligen de protagonista para despejar dudas.



6 - Joaquín R. Fernández - 15:00 - 24.03.09

O imagínate, usan un travelling mientras observamos al protagonista caminando durante el rodaje de la película y de fondo vemos pasar a la estrella de turno (que, para mí, en realidad serán cameos de intérpretes que en su momento tuvieron un gran éxito pero que hoy se dedican a hacer de secundarios o a trabajar para la televisión en algún capítulo suelto). No sé, no me da muy buenas vibraciones este proyecto…



5 - Tònia Pallejà - 14:36 - 24.03.09

Hombre, es que si sigue el mismo argumento de “El guateque” original, las opciones son limitadas. O los ponen como invitados de la fiesta o salen al principio de todo, cuando se ve el rodaje. No hay más. Bueno, también podrían colocarlos como plantas ornamentales en el interior de la casa donde transcurre la acción XD



4 - Joaquín R. Fernández - 14:26 - 24.03.09

Pues no te falta razón, Tònia, esperemos que esos cameos no se limiten a ver en escena durante unos segundos a una estrella de Hollywood. Insisto, deberían ser invitados a la fiesta, personalmente sólo aceptaría algo así.



3 - Tònia Pallejà - 9:15 - 24.03.09

Yo tengo la teoría de que muchos cameos = muchos distractores. Si al anunciar un proyecto de este tipo, pones el acento en eso, la impresión que das es que te importa un pito el guión y el personaje central, y que tienes que echar mano de ese tipo de recurso para llamar la atención.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:46 - 24.03.09

Buf, yo “El guateque” la tengo en un pedestal, van a destrozarla como “Ultimátum a la tierra”. Respecto a los cameos de los famosos, en fin, al menos tendría su aquello que los invitados a la fiesta fueran algunas estrellas de Hollywood que se interpretaran a sí mismos y supieran reírse de lo que publican los medios de conunicación sobre ellos.



1 - Black Arrow - 20:48 - 23.03.09

Esto es uno de los enésimos colmos.

No se puede pensar en cualquier película porque de repente ya tiene o le van a hacer su remake.

Primero había que soportar la versión de Psicosis, otra vez que nos vengan con My Fair Lady,por ahí que amenazan con los Pájaros, luego el fiasco rosa y ahora esto.

No hay duda como bien dijo Santayana:
“Los que no aprenden de los errores del pasado están condenados a repetirlos”

Por eso en el cine van de fracaso en fracaso salvo excepciones.

Esas excepciones buenas en determinada temática se pueden contar con los dedos y puede ser que te sobre una mano.

Sólo estamos esperando para ver quién llega a la cumbre del Everest o más.. al Monte Olimpo(25 000 metros en Marte) o mejor dicho, a la Fosa de laa Marianas (11 000 m) de la mediocridad.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.