Se prepara la adaptación al cine de “Crónicas marcianas”, de Ray Bradbury

Escrito por el 25.06.10 a las 12:00
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

La ciencia-ficción está de moda. Así, cuentan en Los Angeles Times que el productor John Davis, quien actualmente colabora con 20th Century Fox (ahí está “Alien vs. Predator”), ha adquirido los derechos cinematográficos de “Crónicas marcianas”, tal vez una de las obras más conocidas de Ray Bradbury (que, por cierto, está formada por una serie de relatos). De momento nada más se sabe del proyecto, ya que en la información ni siquiera se menciona quién será su guionista.

Minotauro ha publicado el libro en España, pudiendo leerse en su página web parte del contenido que nos encontramos en el mismo. Así, la humanidad huye de la Tierra, «un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos».

En la imagen: Detalle de la carátula de “Ray Bradbury’s The martian chronicles adventure game” – Copyright © 1995 Simon & Schuster Interactive. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



4 - Joaquín R. Fernández - 13:41 - 28.06.10

Bueno, mariano, no creo que sean mediocres, aunque habrá unos mejores que otros. Por supuesto, estoy seguro de que no se adaptarán todas las historias para hacer una sola película, de ahí que no temas problemas de estructura narrativa en este sentido.



3 - mariano - 5:24 - 28.06.10

te lo puedo firmar con sangre… si hacen esta pelicula va a ser una mierda, no solamente por que toman a un libro de relatos de ciencia ficcion mediocre, sino que en su estructura misma, la pelicula resultaria aburrido y desconectado entre si



2 - Joaquín R. Fernández - 2:37 - 28.06.10

Existen muchas posibilidades, Anibal. Lo que está claro es que, gracias a “Avatar”, las películas de ciencia-ficción están de moda y los grandes estudios parecen dispuestos a financiarlas.



1 - Anibal - 13:56 - 27.06.10

Desde que leí este libro me pregunto cuando se llevará a la pantalla grande, pasaron muchos años desde que lo leí por primera vez, creo que corresponderían diferentes protagonístas, varios guionístas trabajando independientemente para cada “crónica”.
Un saludo



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.