Se prepara la secuela de “Donnie Darko”, “S. Darko”

Escrito por el 09.05.08 a las 20:59
Archivado en: Aventuras, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Secuelas

Tal y como recogen en Coming Soon, este próximo 18 de mayo se empezará a rodar la insospechada secuela de “Donnie Darko”, la venerada ópera prima de Richard Kelly que se estrenó en nuestro país en 2002 y que, entre otras cosas, ayudó a los hermanos Jake y Maggie Gyllenhaal a impulsar su carrera. El tirando a desconocido Chris Fisher (“Rampage: The hillside strangler murder”, “Dirty”) será el director de esta continuación, titulada “S. Darko” y de la que Kelly se ha desentendido por completo. Silver Nitrate y Newmarket Capital producen el proyecto, presupuestado en 10 millones de dólares. La única que repite del reparto original es Daveigh Chase, que volverá a interpretar a la hermana más pequeña de Donnie, convirtiéndose ahora en una de las protagonistas de la acción.

donniedarko-secuela.jpg

Junto a ella participan Ed Westwick (la serie “Gossip girl”), Briana Evigan (“Huida a ninguna parte”) y Justin Chatwin, la estrella de “Dragonball”. La historia se desarrollará siete años después de la primera parte, cuando Samantha Darko y su mejor amigo Corey ya tienen 18 años y se embarcan en un viaje a Los Angeles durante el cual experimentarán bizarras visiones. Según sus responsables, Donnie no aparecerá por ninguna parte, pero habrá meteoritos y conejos, y la trama mezclará fantasía y realidad intentando reproducir el particular universo de su predecesora. Miedo me da lo que puede salir de aquí. La británica Velvet Octopus venderá el proyecto en Cannes, aunque por lo visto la Fox ya ha adquirido los derechos para distribuirla en Estados Unidos.

En la imagen: Fotograma de “Donnie Darko” – Copyright © 2001 Pandora Cinema y Flower Films. Distribuidora en España: Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:21 - 23.02.09

Tráiler de “S. Darko”: Secuela directa a DVD…

Se veía venir. Para empezar, esta secuela tan inesperada como imposible de la celebrada película de culto “Donnie Darko” no sólo no ha contado con el apoyo de Richard Kelly, sino que, por lo visto, el propio autor de la original habrí…



9 - labutaca.net » Noticias de cine - 18:12 - 30.05.08

Elizabeth Berkley se suma al reparto de la secuela “S. Darko”…

Semanas atrás nos enterábamos de que se iba a empezar a rodar una secuela de “Donnie Darko” que retomaría la historia de la cinta original siete años después. Ya os adelantamos entonces que llevaría por título “S. Darko”,…



8 - Joaquín R. Fernández - 18:00 - 13.05.08

No, de verla sería en un canal temático y sin anuncios. Hace siglo que no veo películas en cadenas generalistas, duran más que “Lo que el viento se llevó” y te cortan el ritmo con los anuncios. Por cierto, voy a decirle a Lucas que no dejar de meterte con él: te manda a su legión de abogados y… ya verás, ya verás (bueno, a lo mejor prefieres eso a que te envía a un puñado de gungangs encabezados por Jar Jar Binks :P).



7 - Tònia Pallejà - 14:40 - 13.05.08

A mí me da que el problema de “Southland tales” es que al chico se le subió el éxito de “Donnie Darko” a la cabeza y se creyó que cualquier cosa que hiciera después ya sería considerada inmediatamente una genialidad. Y claro, “cualquier cosa” a menudo es = a una mierda. Habrá que verla para juzgarla, pero la verdad es que las opiniones son unánimes en el sentido de que es un disparate fallido. Faltará ver qué ha salido de “The box”, aunque es cierto que películas como “Donnie Darko” son de esas que se dan muy de vez en cuando.

Ui, “Donnie Darko” en un pase televisivo… mmm… qué gustazo, me lo estoy imaginando… con uno de esos doblajes que incitan al suicidio colectivo y 80 pausas publicitarias de veinte minutos cada una que cortan la película en medio de todas las escenas clave, y que al final ya no sabes si forman parte de la película y va a salir el conejo anunciando detergente. En fin… Total, como no la ha hecho George Lucas, no te va a gustar, así que no viene de aquí.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:33 - 12.05.08

Mira, por una vez tienes razón XD, quizás lo de la secuela sirva para que saquen una nueva edición en DVD, que para este tipo de cosas se apuntan enseguida las distribuidoras. Pero, en fin, antes de adquirirla en dicho formato prefiero verla en algún pase televisivo. En cuanto al futuro de Richard Kelly, ciertamente aún hay tiempo para que demuestre si tiene talento o no. Si “The box” es un éxito de crítica, que no se preocupe, seguro que le ofrecen dirigir alguna película de superhéroes 😛



5 - Huxley - 20:15 - 11.05.08

Ah, y en cuanto a “Southland tales”, aquí ni llega… ni se la espera. Creo que este Richard Kelly es, por decirlo de algún modo, autor para una sola gran película, vamos, que todos los astros se juntaron y en su día parió una ópera prima fascinante, la obra de su vida, y a partir de ahí no le exijas más. Ojo, y esto no lo digo peyorativamente, que el chaval ya se ha ganado el séptimo cielo sólo con haber firmado “Donnie Darko”, lo que otros no consiguen a lo largo de toda su carrera y kilómetros interminables de papel higiénico… digo celuloide.

Con todo, espero equivocarme, Richard Kelly es muy joven y le queda mucho por delante. Hay esperanza.



4 - Huxley - 19:45 - 11.05.08

Pues eso hay que arreglarlo, Joaquín… No vaya a ser que un día te caiga encima el motor de un 747 y digas que no te avisaron XP Ah, y atención a la música de Michael Andrews.

Ahora bien, un inciso a la recomendación que hacía en mi anterior comentario: lamentablemente, la edición en DVD que hay disponible en España es una mierda. Una pena, pero es lo que hay. Quiera que este desecho de proyecto al que llaman “S. Darko” sirva al menos para traer de nuevo a la actualidad la película original y que los distribuidores aprovechen la oportunidad para remediarlo con una nueva y merecida edición especial cuya calidad de imagen, sonido y contenidos extras estén a la altura de las circunstancias.



3 - labutaca.net » Noticias de cine - 17:08 - 11.05.08

Se desvela el aspecto de Goku en “Dragonball”…

En Dragonball Live han publicado una imagen sacada de Shonen Jump, una conocida revista japonesa. En ella podemos ver a Justin Chatwin en la piel de Goku, el héroe de esta adaptación que James Wong ha rodado del exitoso manga de Akira Toriyama. Por s…



2 - Joaquín R. Fernández - 16:54 - 11.05.08

¿Cómo? ¿Que puede haber alguien que aún no haya visto “Donnie Darko”? En fin, hay cada uno por ahí suelto… (y ahora silbo y disimulo). Por cierto, “Southland tales” no hay forma de que se estrene por estos lares…



1 - Huxley - 11:52 - 11.05.08

¡Un ultraje, eso es lo que es! Una cosa es que se acostumbre a sacar segundas partes de cintas de acción, especialmente de películas de superhéroes, pero otra cosa muy distinta es que a cualquier hijo de vecino (¡caca, Chris, caca, eso no se hace, se lo voy a decir a tu madre!) le dé por rodar la secuela de un clásico, en este caso la de una cinta de culto como es “Donnie Darko”. Por si no tuviéramos ya bastante con el tema de los remakes, coñe…

Por cierto, si alguien que esté leyendo esto no ha visto aún “Donnie Darko”, que no lo dude, que se haga ya mismo con una copia. No lo lamentará.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.