Se prepara otra adaptación de la novela “American psycho”

Escrito por el 13.12.11 a las 14:14
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Remakes

Noble Jones, quien trabajó como director de segunda unidad en “La red social”, es el realizador y guionista de una nueva versión de “American psycho”, un libro de Bret Easton Ellis que ya fue llevado a la gran pantalla en el año 2000 (Christian Bale fue su protagonista). Según Variety, Lionsgate aún no ha dado luz verde al proyecto, que actualmente se está desarrollando y que contará con un presupuesto muy reducido.

El texto original nos relataba la historia de Patrick Bateman, un joven que poseía importantes estudios y tenía un trabajo de ejecutivo que le permitía mantener una vida de lujo (sobre todo si consideramos su afición por las marcas de elevado precio). El problema es que este individuo era también un asesino. El filme que se está preparando se ambientará en la actualidad y no en la década de los 80.

En la imagen: Christian Bale en “American psycho” – Copyright © 2000 Am Psycho Productions, Edward R. Pressman Film, Lions Gate Films, Muse Productions, P.P.S. Films, Quadra Entertainment y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Ignotus - 11:53 - 15.12.11

Esta es una de las pelis de terror más extrañas que he visto, me preguntaba todo como y por qué mataría a las personas y las mujeres. El guaperas de Bale convertido en un psicópata salpicado en sangre, eso tenía su gracia viendo los papeles que ha hecho.



10 - Joaquim - 17:45 - 14.12.11

Lo que ha ganado la taquilla lo ha perdido el turismo… el cine sigue siendo una excelente opción para conseguir evasión y diversión a un precio asequible.



9 - Joaquín R. Fernández - 17:18 - 14.12.11

Supongo que ése es precisamente el motivo por el cual en España las recaudaciones han sido tan buenas durante el largo puente que ha habido. La gente tiene ganas de pasar un buen rato en el cine y, desde luego, había títulos donde elegir.



8 - Joaquim - 14:41 - 14.12.11

Pues si, tienes razón, en la Depresión de los años 30 triunfaron los Monstruos de la Universal, pero también triunfaron las películas de evasión pura y dura como los musicales protagonizados por Fred Astaire y Ginger Rogers.
Respecto a “Robocop 2″ yo también tendré que revisitarla…. del todo, pues ayer la cogí por la mitad LOL!!



7 - Joaquín R. Fernández - 14:16 - 14.12.11

¡Anda, “Robocop 2″! Tengo ganas de revisarla, sobre todo ahora que hablamos tanto de ella.

Sí, en efecto, “La uvas de la ira” es una obra que se ideó después de La Gran Depresión, sólo la puse como ejemplo de un tipo de filme que el público no quiere ver en épocas de crisis (donde lo que se busca es evadirse de los problemas cotidianos). “Agua para elefantes” no se centra tanto en La Gran Depresión, es un mero pretexto para iniciar otra trama supuestamente romántica.



6 - Joaquim - 12:20 - 14.12.11

Ayer, haciendo zapping enganche la mitad de la incomprendida e infravalorada “Robocop 2(1990)” y tengo que decir que el mensaje crítico con las grandes corporaciones y la perdida de peso de un sector público sobreendeudado, gestionado por ineptos populistas, me parecio de una actualidad apabullante… y eso que estamos hablando de una película hecha 21 años antes!!

Respecto a “Las uvas de la ira(1940)” la veo como una película que reflejó y reflexionó entonces sobre el pasado reciente, una vez lo peor había pasado.

Este año han echo una película ambientada en los EEUU de “La Gran Depresión” llamada “Agua para Elefantes(2011)” y ha sido una decepción en taquilla, supongo que si ha recaudado algo ha sido por las fans del guaperas Robert Pattinson.



5 - Joaquín R. Fernández - 16:54 - 13.12.11

Sí, Joaquim, en eso tienes toda la razón y, de hecho, supongo que es el motivo por el que se está trabajando en esta nueva adaptación. Es muy interesante lo que comentas sobre las películas que triunfan en épocas de crisis económicas. Obviamente, en situaciones como la que vivimos al público no le apetece ver títulos como “Las uvas de la ira”.



4 - Joaquim - 15:47 - 13.12.11

Pero, por favor!! Que no hagan otra aberración como “American Psycho II(2002)”!!



3 - Joaquim - 15:26 - 13.12.11

Ya, pero me refiero a que tiene lógica que hagan una nueva adaptación de la novela “American Psycho” de los años 80 ambientada en la actualidad, aunque más que en la actualidad lo lógico sería ambientarlo en la época anterior a la caída de Lehman Brothers y la explosión de los Bonos Subprime, así como en los 80 la Crisi Financiera de 1987 y la explosicón de los Bonos Basura supuso el inicio del fin de los entonces llamados Yuppies… aunque en realidad nunca se fueran del todo.
Por ejemplo, tendría también sentido hacerlo en los “Felices 20″ pero no en los años 30 con EEUU sumida en “La Gran depresión”, época en las que por cierto triunfaron las películas de Terror y las de Cine Negro. Especialmente significativo fueron los casos de “King Kong(1933)” y “Frankenstein(1931) que muchos hisotriadores del cine consideran su éxito en la época de estreno a la catársi colectiva que era el reflejo de sus temores por la situación social en las pantallas del cine.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:49 - 13.12.11

Pero es algo que siempre estará en la condición humana. En cualquier etapa de la Historia hallaremos personas dispuestas a todo con tal de enriquecerse o tener poder, sin importarles para ello qué es lo que les suceda a los demás. Distintos medios, fines idénticos.



1 - Joaquim - 14:37 - 13.12.11

Solo hace falta echar un vistazo a “Wall Street: EL dinero nunca duerme(2010)” “Inside Job(2010)” o “Margin Call(2011)” para darse cuenta que pocas cosas han cambiado en la actitud de la gente de Wall Street desde los codiciosos 80.
O más bien si, como dice Gordon Gekko en la 2ª parte de “Wall Street(1987)”; al lado de estos yo parezco un aficionado.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.