Se prepara “Uglies”, la adaptación al cine de otra saga literaria para jóvenes

Escrito por el 02.08.11 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos

John Davis y los responsables de Lola Visual Effects, entre los que se hallan Colin y Greg Strause, producirán, desarrollarán y financiarán “Uglies” (“Traición” en España), la adaptación al cine de la primera entrega de una tetralogía literaria escrita por Scott Westerfeld que ha vendido millones de copias en todo el mundo. “Pretties” (“Perfección”), “Specials” (“Especiales”) y “Extras” son los títulos de su segunda, tercera y cuarta parte. Según Variety, Jacob Forman escribirá el guión de la película. Respecto a su argumento, puede leerse en su página web oficial:

«Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre…».

En la imagen: Detalle de una carátula promocional de “Uglies” – Copyright © 2005 Simon Pulse. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Joaquín R. Fernández - 14:09 - 11.10.13

No te falta razón, valentina. Precisamente lo bueno de “Los Juegos del Hambre” es que la publicidad de la distribuidora no buscaba compararse a “Crepúsculo”, lo que motivó que interesara incluso a público no adolescente. Respecto a “Uglies”, en efecto, ni siquiera se ha comenzado la elección de su reparto.



9 - valentina - 8:41 - 11.10.13

pues bueno yo soy gran fan de esta saga y me molesta bastante que no hallan sacado la película después de tanto tiempo. hay que tener en cuenta que los derechos cinematográficos de la mundialmente famosa trilogía de los juegos del hambre se adquirieron en 2009 y los de traición en el 2006, así que no veo el porque están retrasando tanto el film. hasta donde tengo entendido ¡ni siquiera tienen a los actores! me parece que la razón de que esta película no se halla logrado es por que a esta saga no se le esta haciendo tanta “propagando” (por decirle de algún modo) como a los juegos del hambre. deberían aumentar la publicidad para llamar la atención de otros lectores y cuando vayan a sacar la película lo mismo. por que lo que paso con hermosas criaturas fue eso, enfocaron mal su publicidad y todo el mundo empezó a decir que era una copia de crepúsculo y por eso nadie se interesó y me parece horrible que estén haciendo lo mismo con cazadores de sombras que en nada se parece a crepúsculo tampoco. en conclusión, lo que tienen que mejorar es la publicidad.



8 - Joaquín R. Fernández - 4:35 - 03.08.13

Te entiendo. Es raro que no se sepa nada de la película. Es verdad que últimamente han fracasado muchas adaptaciones de libros juveniles (“Hermosas criaturas”), pero otras han sido un gran éxito (“Los Juegos del Hambre”). A ver qué sucede con “Cazadores de Sombras”.



7 - Chivis - 0:55 - 03.08.13

Gracias Joaquin pero yo como a todos quisiera que hicieran la adaptación pero sí la hicieran como con “Dragon Ball” no me molestaría en verla.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 30.07.13

Chivis, a veces se compran los derechos cinematográficos de novelas, cómics o videojuegos para evitar que otras compañías se hagan con ellos. Es lo que hizo la Fox con “Dragon Ball”. Cuando vio que le iban a caducar, rodó la película a toda prisa y sin importarle su calidad.



5 - Chivis - 4:46 - 30.07.13

Yo quisiera que hicieran la pelicula ya que ame las novelas, pero ya han pasado siete años desde que se vendieron los derechos y puede que no se haga la pelicula. Hay de dos sopas: O los que los compraron se estan haciendo patos y esperan la mejor oportunidad para hacerla aprovechando la mejora en los efectos especiales o no mas los compraron antes que alguien solo para presumir. La verdad es que yo preferiria que fuera la primera. Youngblood, si tienes mas informacion en esto publicalo cuando puedas.



4 - Joaquín R. Fernández - 1:43 - 11.07.13

Por desgracia, Youngblood, comprar los derechos no significa que finalmente la adaptación salga adelante. Ahora bien, si no se rueda en un determinado tiempo, éstos regresaron a su autor y se podrán vender de nuevo. Lamentablemente, nada se sabe del proyecto.



3 - Youngblood - 20:32 - 10.07.13

No se sabe siquiera si habrá finalmente o no? Es decir, solo compraron los derechos o además de ello la harán fijo? Gracias de antemano.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 08.07.13

De momento no hay novedades sobre la película. Lo siento mucho, Tally.



1 - Tally - 23:51 - 05.07.13

Pero para cuando la película? Qué estamos ya en 2013 y todavía no ha salido nada, es que al final no la hacen?



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.