Síguenos

Se prepara “Uglies”, la adaptación al cine de otra saga literaria para jóvenes

Adaptaciones

Se prepara “Uglies”, la adaptación al cine de otra saga literaria para jóvenes

John Davis y los responsables de Lola Visual Effects, entre los que se hallan Colin y Greg Strause, producirán, desarrollarán y financiarán “Uglies” (“Traición” en España), la adaptación al cine de la primera entrega de una tetralogía literaria escrita por Scott Westerfeld que ha vendido millones de copias en todo el mundo. “Pretties” (“Perfección”), “Specials” (“Especiales”) y “Extras” son los títulos de su segunda, tercera y cuarta parte. Según Variety, Jacob Forman escribirá el guión de la película. Respecto a su argumento, puede leerse en su página web oficial:

«Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre…».

En la imagen: Detalle de una carátula promocional de “Uglies” – Copyright © 2005 Simon Pulse. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir