Se prepara un biopic de J.R.R. Tolkien, el autor de “El hobbit”

Escrito por el 22.11.13 a las 14:48
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Proyectos

Ahora que está a punto de estrenarse “El hobbit: La desolación de Smaug”, seguramente sea el momento perfecto para saber que se prepara un biopic del autor de la novela en la que se basa dicha película. Por supuesto, hablamos de J.R.R. Tolkien.

"El hobbit: Un viaje inesperado"

El largometraje, que desarrollarán Fox Searchlight y Chernin Entertainment, nos contará la vida de Tolkien antes de escribir “El hobbit”. Según Heat Vision, David Gleeson firmará su guion. Ojalá el filme sea tan bueno como “Tierras de penumbra”, cinta en la que se nos relataba la vida de su amigo C.S. Lewis.

Imagen de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 14:37 - 28.11.13

Bajo mi punto de vista, es muy buena. Para que te orientes, en mis valoraciones se llevaría un 8 sobre 10. Anthony Hopkins está magnífico.



4 - Ignotus - 10:25 - 28.11.13

¿Es buena esa otra de “Tierra de Penumbras”?



3 - Joaquín R. Fernández - 3:42 - 25.11.13

Completamente de acuerdo contigo, Feisal. Es verdad que la etapa de Tolkien en la que participó en la Primera Guerra Mundial es interesante, pero, no sé, personalmente también me apetece más el segundo ciclo de su vida. No obstante, comprendo también la postura de Ignotus. Todo dependerá del guion.



2 - Ignotus - 11:51 - 24.11.13

La pega de esta adaptación es que no veremos mucha Tierra Media esta vez pero seguro que será bueno ver como crea ese fantástico mundo.



1 - Feisal - 1:36 - 24.11.13

“Tierras de penumbra”, quizá la mejor película (ahí ahí con “Gandhi”) de Richard Attenborough, transcurría en la madurez e inicios de la vejez de C.S. Lewis (Anthony Hopkins, entonces en la cumbre de su carrera), y era un melodrama estupendo, sobrio, sensible y muy emotivo.

Lo que quiero decir es que, con los tiempos que corren y sabiendo que el biopic de Tolkien se centrará en su época juvenil de cuando combatió en la guerra, me temo (a falta de conocer al director y al guionista, cosa que puede hacer cambiar mis perspectivas) que será una película de aventuras/drama bélico con posibilidad de romance, y que se mostrará (¿tal vez con escenas oníricas?) cómo se le ocurrieron al futuro escritor sus mundos y sus personajes. Y supongo que su faceta de catedrático y profesor, seguro que la más interesante, o nos lo mostrarán de pasada al final, o ni siquiera eso. Porque hoy, esa faceta no interesa a casi nadie.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.