Se prepara un biopic de Lionel Messi

Escrito por el 09.05.13 a las 2:04
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Proyectos

La compañía angelina Epic Pictures Group ha adquirido los derechos cinematográficos de un libro de Luca Caioli dedicado a la vida de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo.

Lionel Messi

En el texto, diversos familiares, entrenadores y compatriotas hablan sobre el famoso jugador del F.C. Barcelona y de la selección argentina. Epic financiará y producirá el largometraje, que aún no tiene ni director ni guionista. Sus responsables quieren que su estreno coincida con el Mundial de Fútbol de Brasil (que se celebrará el año que viene).

Detalle de la cubierta de “Messi” © 2012 Icon Books. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Feisal - 14:35 - 10.05.13

Carlos, si las majors de Hollywood supieran de nosotros, nos contrataban al instante como asesores. Sus películas recaudarían el triple de lo que recaudan ahora. Estamos desaprovechados, que lo sepas xDD



12 - Joaquín R. Fernández - 13:33 - 10.05.13

Carlos, por desgracia es un hecho que las películas relacionadas con el mundo del fútbol no triunfan en la taquilla. Por otro lado, la compañía que va a sacar adelante este proyecto no destaca precisamente por la calidad de sus títulos (la mayoría han terminado lanzándose directamente en DVD). De hecho, ccro que el biopic de Pelé está en mejores manos, en este caso Imagine (de Ron Howard y Brian Grazer).



11 - Carlos - 11:19 - 10.05.13

Vaya veo que muchos de aqui saben mas que los empresarios de hollywood



10 - Joaquín R. Fernández - 2:26 - 10.05.13

Por supuesto, pero eso se revive mejor en documentales o viendo de nuevo el partido. No creo que funcionara en una película…



9 - ignotus - 19:11 - 09.05.13

No me niegues que la final del mundial fue de película, un suspense de infartoy después, como la victoria de una guerra.



8 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 09.05.13

Coincido contigo, Feisal (por cierto, desconozco a los jugadores que mencionas, aunque tampoco es que sea un experto en fútbol XD). Además, insisto, la vida de Messi nos la cuentan cada día en diversos medios de comunicación. Hay declaraciones muy recientes, documentales televisivos… Messi es muy joven como para que se ruede un biopic sobre él.

ignotus, recuerdo que Garci quería hacer un documental en el que iba a acompañar a la selección española durante toda una competición (no recuerdo si en el último Mundial o en la Eurocopa). Es una pena que no se pudiera materializar, especialmente porque ganamos y resultaría de lo más interesante.



7 - ignotus - 16:48 - 09.05.13

Antes tendrían que hacer una peli del momento en que nos convertimos en campeones del mundo.



6 - Feisal - 16:21 - 09.05.13

En la historia del fútbol ha habido futbolistas e historias mucho más apasionantes de llevar al cine que la de Messi, por muy espectacular o por muy buen jugador que sea. Historias como las de Agostino Di Bartolomei, capitán de la Roma que tras perder una final de Champions en los penaltis, entró en un descenso a los infiernos que le llevó al suicidio. O la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista reconocido homosexual, a finales de los 90, que fue perseguido y también se suicidó tras ser erróneamente acusado de abusos… Hay mil y una historias más interesantes que las de Messi (y no, no todas tienen que ver con suicidios trágicos xD)



5 - Joaquín R. Fernández - 16:03 - 09.05.13

De todas maneras, para mí que este biopic va a ser un fracaso, las películas de fútbol no funcionan en la taquilla (por no hablar de que hablamos de una celebridad a la que aún le queda mucha carrera por delante y de la que se habla continuamente en los medios).



4 - ikusidugu - 14:50 - 09.05.13

El mundo del cine es lo más caprichoso del mundo… hace dos años tuvimos en cartelera el biopic de Justin Bieber, y ahora toca el de Messi… primero para las chiquillas de casa y ahora para los papas… Sin lugar a dudas, buscando hacer ‘cash’

http://hemosvisto.blogspot.com



3 - Joaquín R. Fernández - 13:54 - 09.05.13

David, esto de elegir al mejor jugador de la Historia es como escoger al mejor intérprete o realizador (o incluso peor, porque se valoran de igual forma puestos completamente distintos).

ignotus, no se sabe nada del protagonista, aunque, en fin, ahora mismo no sé qué actor podría interpretarlo.



2 - ignotus - 12:24 - 09.05.13

Tampoco tienen protagonista?



1 - David - 9:04 - 09.05.13

Como que uno de los mejores futbolistas del mundo… El más grande y mejor de la historia.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.