Se prepara una cinta sobre Espartaco

Escrito por el 22.07.11 a las 13:30
Archivado en: Biopic, Cine histórico, Cine independiente, Proyectos

GK Films ha adquirido un tratamiento de Michael B. Gordon, uno de los guionistas de “300”, que se centrará en la figura de Espartaco. Tal y como se puede leer en Variety, los responsables del proyecto aseguran que éste no tendrá nada que ver con otras producciones cinematográficas y televisivas dedicadas a la vida de este personaje histórico.

Así, su intención es aproximarse lo más posible a la realidad, de tal modo que se nos contará cómo Espartaco logró formar un ejército de decenas de miles de esclavos para enfrentarse a Roma. Pompeyo, quien luego sería conocido por sus alianzas con Julio César, fue uno de los nombres clave para derrotar a las tropas rebeldes.

En la imagen: Fotografía promocional de “Spartacus: Sangre y arena” – Copyright © 2010 Starz. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 1:53 - 25.07.11

Personalmente no lo calificaría como héroe, ya que sus hombres también llevaron a cabo sus matanzas, pero sin duda se trata de un personaje histórico muy interesante. Los romanos tuvieron que enfrentarse a distintas revueltas de esclavos, pero probablemente no una tan importante como la de Espartaco. La cinta de Kubrick puede que no fuera rigurosa desde un punto de vista histórico, pero, buf, será difícil de superar. Eso sí, ojalá sus responsables tomen el camino de “Troya” y se mezclen decorados reales y elementos digitales.



1 - Sebastian - 16:39 - 22.07.11

Siempre he querido ver un remake de Espartaco y esta es muy buena noticia. Esperemos que le den el tratamiento que se merece, puesto que Espartaco es uno de esos hombres dignos de ser llamados héroes. Cuenta la historia que hicieron falta varios soldados romanos a la vez para poder someterlo, porque peleaba con una fiereza que aún herido de muerte la luz no se apartaba de sus ojos.

Posterior a eso, el escarnio, tortura y ejecución pública por crusifixión de los esclavos rebeldes a lo largo de la Vía Apia.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.