Síguenos

Se prepara una nueva y ambiciosa adaptación de “Papillon” impulsada desde Canarias

Adaptaciones

Se prepara una nueva y ambiciosa adaptación de “Papillon” impulsada desde Canarias

“Papillon”, el libro de memorias multiventas de Henri Charrière que dio origen al inolvidable clásico protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman en 1973, conocerá una nueva versión cinematográfica que tendrá como escenario las Islas Canarias, siendo septiembre de 2009 la fecha fijada para el inicio de su rodaje. Lo más llamativo de esta propuesta, sin embargo, es que se trata de un ambicioso proyecto internacional que viene impulsado desde el mismo archipiélago, y que se encuadra dentro de una iniciativa más amplia y con afán de continuidad, destinada a convertir Canarias en uno de los centros de producción más importantes de Europa. La idea parte de Atlantia Canarias, una empresa ubicada en Tenerife y fundada por Vicente Mora y Roger Corbi, quienes producen el film junto con John Kelly (“La Dalia Negra”) y el oscarizado Branko Lustig (“La lista de Schindler”, “Gladiator”).

papillon-canarias.jpg

Aún no se han hecho públicos ni su reparto ni su director, pero los responsables de la película ya han anunciado que el equipo reunirá a primeras figuras internacionales. Esta nueva adaptación de “Papillon” cuenta con un presupuesto aproximado de 90 millones de dólares, y su filmación transcurrirá en localizaciones de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Su argumento, para aquellos que no conozcan el libro original ni hayan visto el anterior largometraje, seguirá la historia de un hombre condenado a trabajos forzados por un crimen que no cometió, las condiciones infrahumanas que tuvo que soportar y sus repetidos intentos de fuga en busca de una libertad y dignidad perdidas. Por lo visto, en el nuevo guión se apuesta por una mayor denuncia del duro sistema penitenciario y se pone especial énfasis en la aventura vivida durante la huida. Atlantia Canarias también ha adquirido los derechos de “Banco”, donde se da continuación a la aventura vivida por el mismo autor tras ser liberado en Sudamérica.

En la imagen: Cubierta de “Papillón” © 2000 Plaza & Janés. Todos los derechos reservados. Steve McQueen en “Papillon” © 1973 Allied Artists Pictures, Corona-General y Solar Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir