Se prepara una película basada en el polémico libro de Erich von Däniken “Chariots of the gods”

Escrito por el 11.03.09 a las 19:41
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos

Según publica Variety.com, la compañía Paradox Entertainment ha adquirido los derechos cinematográficos de “Chariots of the gods” (“Carros de los dioses”), un best-seller del polémico escritor suizo Erich von Däniken del que se han vendido 68 millones de copias en 32 idiomas desde que vio la luz por primera vez en 1968. Este hombre es conocido por haber difundido una teoría según la cual la Tierra habría sido visitada por extraterrestres en el pasado, ejerciendo una poderosa influencia en las civilizaciones humanas. Como no cuesta imaginar, sus ideas, que cuestionan tanto el origen humano como el origen divino de las religiones, han recibido críticas desde las comunidades científicas y religiosas, al tiempo que la ciencia-ficción las acogía con los brazos abiertos dado su potencial creativo.

chariotsofthegods.jpg

El mencionado libro se dedica a explorar una serie de presuntas evidencias que respaldarían dicho argumento. “Chariots of the gods” ha dado origen a varios documentales y en 1991 ganó el premio Ig Nobel de Literatura. Estos galardones son una parodia de los prestigiosos Nobel que concede la revista de humor científica Annals of Improbable Research, y reconocen aquellas investigaciones que de entrada pueden provocar risas, pero que posteriormente suscitan la reflexión y el interés por la ciencia debido a su carácter inusual e imaginativo. A partir de semejante premisa, Paradox pretende desarrollar una película de ciencia-ficción que será producida por Fredrik Malmberg junto a Mark Ordesky de Amber Entertainment. Paradox se encuentra detrás de la nueva versión de “Conan”, mientras que Ordesky ejerció de productor ejecutivo en la saga de “El Señor de los Anillos”. De momento, nada se ha dicho sobre la posible implicación de Iker Jiménez en el proyecto.

En la imagen: Cubierta de “Chariots of the gods” – Copyright © 1999 Berkley Trade. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.