Inicio > Noticias de cine > Se prepara una película sobre el ascenso y la caída de ...

Se prepara una película sobre el ascenso y la caída de Lance Armstrong

Escrito por el 21.01.13 a las 4:03
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Hollywood, Proyectos

Atrás quedan los tiempos en los que se decía que Jake Gyllenhaal (“Sin tregua [End of watch]“) protagonizaría un biopic de Lance Armstrong. Por aquel entonces, el ciclista regresaba a la competición y todo eran elogios hacia su figura.

Sin embargo, ahora que él mismo ha reconocido que se dopaba, Hollywood prepara una película sobre su vida muy distinta a lo inicialmente planeado. Así, leemos en Deadline New York que Paramount Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de “Cycle of lies: The fall of Lance Armstrong”, un libro de Juliet Macur que se publicará en junio y en el que se nos relatará el ascenso y la caída de este deportista. J.J. Abrams y Bryan Burk producirán el filme a través de su compañía Bad Robot.

Imagen de Lance Armstrong en la cubierta de “Lanced: The shaming of Lance Armstrong” © 2012 The Sunday Times. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - ignotus - 12:49 - 23.01.13

Habrá sido un bochorno también para el orgullo americano.



10 - Joaquín R. Fernández - 14:55 - 22.01.13

Buenas elecciones (incluida la última XD).



9 - Joaquim - 14:21 - 22.01.13

En caso que se optase por la opción que he mencionado, creo que el director ideal sería Oliver Stone, experto en películas que reflejen el lado oscuro de la sociedad americana.

Otra opción interesante sería el director de “La Red Social(2010)” David Fincher.

Si optan por el morbo, que busquen a algún aspirante a director en el equipo técnico del “Sálvame Deluxe” XDXDXD



8 - Joaquín R. Fernández - 13:43 - 22.01.13

No sé, Joaquim, para mí que irán por el lado más morboso de la historia, aunque no estaría nada mal el planteamiento que propones.

Ignotus, la verdad es que Armstrong reconoció su dopaje en el programa de Oprah, así que, en teoría, sí podrían incluirla en la película.



7 - Ignotus - 11:29 - 22.01.13

Seguro que hasta Oprah Winfrey haría de ella misma.



6 - Joaquim - 10:20 - 22.01.13

Pues a mi más bien me parece una analogía simple; es algo que ya se hizo con la Gran Depresión de 1929 en el mundo de la competición hípica con “Seabiscuit(2004)” y el del Boxeo con “Cinderella Man(2005)”.

Claro que eso depende como bien dices tú, de los responsables; si quieren hacer una gran película que hable sobre un personaje, pero a la vez hable de nuestros tiempos, como “La Red Social(2010)” o quieren hacer un simple biopic de telefilm de sobremesa.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 22.01.13

Joaquim, ¿tú crees que los responsables del proyecto serán tan rebuscados?

Feisal, precisamente en su día Matt Damon estuvo a punto de interpretar al ciclista.



4 - Feisal - 0:49 - 22.01.13

Como bien dice Ignotus, se veía venir. Conocemos demasiado bien a nuestros amigos yanquis, jajajaja. Ojalá que pongan al mando alguien interesante para esta historia, a Stephen Frears o Paul Greengrass, por ejemplo. Para el papel de Armstrong, creo que Matt Damon podría clavar al perfecto americano campeón y triunfador que luego cae en los abismos. Claro que con Leonardo DiCaprio, por ejemplo, se potenciaría esa frialdad y cierta arrogancia del que también ha hecho siempre gala el ex-ciclista.



3 - Joaquim - 20:01 - 21.01.13

Seria ideal como metáfora de la Burbuja Financiera que vivió EEUU la década pasada (y España también).



2 - Joaquín R. Fernández - 13:59 - 21.01.13

Por otro lado, Ignotus, hay varios libros sobre el tema, unos ya publicados y otros por publicar, de ahí que quizás otra compañía quiera adelantarse a este proyecto. Ahí está el caso de los biopics de Steve Jobs.



1 - Ignotus - 13:44 - 21.01.13

Sabía que no tardarían, si es que tras ver su confesión han visto una buena historia, al final astrong no va a tener tantos problemas, hay personas que viven de escándalos.




   David Ayer quiere que Jesse Eisenberg repita c...
   Marvel presentará nuevo metraje de "Los Vengad...
   Nueva featurette de "Into the woods"
   Lily James y Sam Claflin, protagonistas de "Th...
   Luke Evans, Olivia Wilde, Armie Hammer y Cilli...
   Justin Chatwin ficha por "Urge", la película e...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.