Se presenta el 16º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Escrito por el 01.03.09 a las 18:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Comedia, Drama, Festivales, Premios, Presentaciones, Romance, Thriller

El pasado jueves se presentó en la sede de la Academia de Cine el 16º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres de la mano de su director, Tinti Rebollo, que se acompañó en el acto de Manuel Gómez Pereira, Vicepresidente de la Academia, Jaime de Armiñán, a quien se otorgará el Premio Cáceres 2016 a la Mejor Trayectoria Cinematográfica, y Carlos Tejeda, coordinador del libro “El pulso del narrador. Los contrapuntos de Jaime de Armiñán”. Gómez Pereira abrió la comparecencia con una primera referencia al homenajeado, «un hombre importantísimo en nuestra industria y nuestra cultura, con quien he tenido la fortuna de poder trabajar y de quien he aprendido mucho». También quiso alabar el hecho de que todos los ingresos del certamen se destinan a ayudas a Latinoamérica ─concretamente, a los proyectos de las ONG´s extremeñas Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Raymi─, y reconoció el cariño de la organización con todos los representantes del séptimo arte nacional. Rebollo tomó la palabra para agradecer el Premio González Sinde recibido de manos de la institución, «un galardón que aúna la doble vertiente que tenemos de promocionar nuestro cine y apoyar a quienes más lo necesitan. No renueva nuestra ilusión, porque siempre la hemos tenido, pero es un acicate más para seguir adelante y comprobar que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Además, remarca la ayuda que nos procuran muchas personas como José Coronado, que ha prestado su imagen para nuestro spot publicitario de manera totalmente desinteresada».

gomez-pereira-arminan-rebollo.jpg

Tras un repaso al programa de actividades ─que podéis ver en la página oficial del Festival─, tomó la palabra Carlos Tejeda, que se refirió al volumen centrado en el cineasta agasajado como «un trabajo que pretende dar una visión del universo de Jaime, tratando de abarcar en cierta manera su labor en teatro, literatura y televisión, más allá del medio cinematográfico. También hemos incluido una selección de artículos suyos publicado en ABC, elegidos en base a un doble criterio: por un lado, evidentemente, reflejar su talento y estilo como escritor; por otro, recoger elementos autobiográficos que aportan una visión global sobre su persona. Y hay material gráfico muy interesante, con una parte seguramente inédita». En último lugar, Jaime de Armiñán se ha definido a sí mismo como «un cascarrabias, algo que me tiene muy preocupado… pero quiero dar las gracias a todos, desde el mismo Festival a la propia ciudad, que he visitado en algunas ocasiones y siempre ha llamado mucho mi atención, desde la primera vez que me quedé fascinado por las cigüeñas que preñaban su cielo». No debemos olvidar que la propia Academia se suma al tributo al cineasta con la proyección en su sede de las películas “Mi querida señorita” (lunes 2 de marzo), “En septiembre” (martes 3), “Stico” (miércoles 4), “Mi general” (jueves 5) y “La hora bruja” (viernes 6).

En la imagen: De izquierda a derecha, Manuel Gómez Pereira, Jaime de Armiñán y Tinti Rebollo © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.