Síguenos

Se presenta en Madrid la segunda edición de Novocine

Cine independiente

Se presenta en Madrid la segunda edición de Novocine

Esta mañana, la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores ha acogido la presentación de la II Muestra y Encuentro de Cine Brasileño (Novocine), que arranca esta misma noche y que tendrá lugar hasta el próximo 20 de noviembre en Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca. Un acto breve y cordial al que han asistido Manuel Gutiérrez Aragón (Presidente del Instituto Buñuel), José Viegas (Embajador del país latinoamericano en España) y Manoel Rangel (Presidente de ANCINE, la Sociedad Brasileña de Cine). Presentes entre el público se encontraban realizadores como Tata Amaral, Marcos Prado o Lúcia Murat, algunos de cuyos trabajos podrán verse en el certamen, así como la actriz Alice Braga, protagonista de “A ciegas”, film de Fernando Meirelles que abrirá hoy la Muestra en el cine Palafox de la capital.

rueda-de-prensa-novocine.jpg

Gutiérrez Aragón ha sido el primero en hablar refiriéndose a la realidad que dicta que «la cinematografía brasileña es muy conocida aquí pero carece de unos óptimos canales de distribución en salas. A pesar de que sus obras son fácilmente reconocibles desde sus mismos títulos de crédito, hacen falta eventos como este para abrir nuevos caminos». Por su parte, Manoel Rangel ha destacado especialmente «la relevancia de celebraciones de este tipo para acercar nuestros pueblos cultural y artísticamente, abriendo la perspectiva futura de regímenes de coproducción, algo fundamental y básico en el panorama actual». En último lugar, José Viegas ha narrado los orígenes de esta iniciativa que camina hacia su consolidación: «el año pasado, antes de viajar a Río, me reuní con el productor Teddy Villalba. Y una vez en mi país, hice lo propio con Manoel, aquí presente. Y así, casi en un lapso de veinticuatro horas, nació esta convocatoria que, a tenor del éxito de la primera edición, tendrá un vida larga y próspera». Eso esperamos todos, así que no podemos sino animaros a descubrir los secretos de una industria emergente y que está dando mucho que hablar.

En la imagen: De izquierda a derecha, Manuel Gutiérrez Aragón, José Viegas y Manoel Rangel, durante la presentación de la II edición de NOVOCINE © 2008 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir