Síguenos

Se presenta la Gala XVII Premios Unión de Actores

Cine español

Se presenta la Gala XVII Premios Unión de Actores

Esta mañana la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acogido la rueda de prensa previa a la celebración de la Gala XVII Premios Unión de Actores, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones. Una nutrida representación de los candidatos —aquí podéis consultar la lista completa de nominados en las distintas categorías— ha acudido a la cita con la prensa, en un acto presentado por Jorge Bosso (Secretario General de la Unión de Actores), arropado por Amparo Climent, portavoz de la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores, y por el veterano Paco Merino, que recibirá el Premio Toda Una Vida. Tras agradecer la presencia de los medios —recordemos que, al no contar con patrocinadores privados, toda la difusión depende de los compañeros de prensa—, Bosso ha comunicado que el evento será dirigido por Mariano Barroso con guión de Juan Cavestany, una ceremonia que estará adornada por una selección de textos de Fernando Fernán-Gómez, «como si el maestro rindiera un homenaje póstumo a los cómicos españoles, los grandes homenajeados en esta ocasión».

Clic para ampliar foto de familia de la Unión de Actores

Paco Merino, Premio Toda Una Vida, se ha confesado «agradecido y emocionado, con una mezcla de pena y alegría, derivada, por un lado, de recibir el reconocimiento de los compañeros de profesión y, por otro, de ser tan mayor. Aunque espero que me quede aún mucho tiempo en los escenarios…», un comentario recibido con sonoros aplausos y ovaciones por los actores y actrices presentes. Amparo Climent se ha referido a la entrega de la Mención Especial Mujeres en Unión al que es conocido como “el cura de Entrevías”, Enrique de Castro, de la Parroquia de San Carlos Borromeo: «Hasta ahora hemos premiado a instituciones formadas por mujeres —ha explicado—. Pero este año hemos querido reconocer la labor de este hombre, que ha puesto su vida al servicio de una iglesia en la que cree y que defiende con fervor, y a un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos. Y además no piensa que apoya a nadie, sino que recibe la fuerza de la asociación Madres Contra la Droga, que le ayudan. Este premio es para ellos». Con el anuncio del Premio Una Vida de Doblaje al recientemente desaparecido Julio Nuñez, se ha cerrado este pequeño acto que anticipa la reunión de lo más granado del panorama interpretativo nacional en tan sólo un par de semanas.

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar

En la imagen grande: Foto de familia con los nominados a los XVII Premios Unión de Actores – Copyright © 2008 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir