Se presenta la IV edición de Madrid de Cine

Escrito por el 28.05.09 a las 21:00
Archivado en: Cine español, Eventos, Industria - Sector del cine, Presentaciones

Los próximos 7, 8 y 9 de junio tendrá lugar en la capital la cuarta edición de Madrid de Cine, plataforma que busca ser un lugar de encuentro para la venta y la promoción del cine español de cara al mercado internacional. Serán tres días en los que compradores extranjeros, productores nacionales, empresas de ventas y prensa convivirán en unas intensas jornadas que este año cuentan con un padrino de excepción, Álex de la Iglesia, inminente Presidente de la Academia de Cine tras ser el único en presentar su candidatura al cargo. Junto a él han comparecido ante los medios esta mañana Pedro Pérez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE); Ignasi Guardans, Director General del Instituto de la Cinematografía y de la Artes Audiovisuales (ICAA); Ángel Martín Acebes, Vicepresidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); Miguel Garrido de la Cierva, Director Gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid; Enrique Cerezo, Presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de Madrid Film Commission; y Carlos Baztán, Coordinador General de Apoyo a la Creación del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Un plantel de peso, que da una idea de la importancia que se concede a este evento.

madrid-de-cine-1.jpg

Lo cierto es que ha sido un acto bastante breve, en el que el primero en tomar la palabra ha sido Pedro Pérez, que ha especificado que «lo verdaderamente importante es lograr la armonía entre el sector público y el privado, cada uno esforzándose desde el lugar que le corresponde. De cara a la celebración de este año, lo mejor de todo es que ya nos encontramos en la cuarta edición, lo que nos consagra definitivamente». Por su parte, Ángel Martín Acebes ha declarado que «es la cuarta ocasión en la que ICEX apoya este evento con enorme satisfacción, porque vemos cómo se va consolidando de manera exponencial. Cada vez se aprecia un mayor ímpetu internacional, y se espera la asistencia de 132 compradores extranjeros de los que once proceden de Estados Unidos, algo especialmente destacable y que subraya el crecimiento de que goza el reconocimiento de nuestra industria». En este ambiente de positivismo, Carlos Baztán ha querido incidir en que «es básico estar juntos, no podemos actuar por separado, por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a todas las entidades colaboradoras y participantes. Nuestra ciudad es un escenario de rodaje fantástico, y Madrid de Cine no solamente nos promociona a nosotros, sino a toda la cinematografía de nuestro país. Estamos muy orgullosos de formar parte de todo esto».

madrid-de-cine-2.jpg

En un entorno tan institucional e industrial, no le ha faltado razón a Álex de la Iglesia al iniciar su intervención afirmando que «yo vengo a dar un poco de color a esta celebración. Hablando en serio, en esta mesa hay gente que se esfuerza muchísimo por el cine español, dentro y fuera de nuestras fronteras. La visión que se tiene desde dentro es muy diferente a la que tienen más allá de nuestro país, donde se nos considera de manera infinitamente más positiva. No es una queja, que quede claro, porque lo que más importa es la opinión del público, y ahí es donde debemos mejorar. Nuestro cine no acaba con Almodóvar, Aranda o Garci, muy acreditados fuera. Hay muchísima más gente a la que hay que dar a conocer». En ese sentido, el cineasta ha coincido con Ignasi Guardans, que se ha referido a «la necesidad de difusión cultural que tiene el cine, un medio que une como ningún otro cultura e industria. No es un tópico, es una realidad: crea puestos de trabajo, y necesita promoción en términos muy similares a los que usa el ICEX con cualquier PYME, por ejemplo. Nuestra cinematografía es una de las mejores cartas de presentación que tenemos como nación en todo el mundo».

En las imágenes: Arriba, Pedro Pérez (izquierda) y Álex de la Iglesia (derecha). Abajo, de izquierda a derecha, Carlos Baztán, Ángel Martín Acebes, Pedro Pérez, Ignasi Guardans y Álex de la Iglesia, en un momento de la rueda de prensa © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:16 - 11.06.09

Excelentes resultados en la IV edición de Madrid de Cine…

El pasado día 9 finalizó la cuarta edición de Madrid de Cine, la gran plataforma de proyección de nuestro séptimo arte a nivel internacional, y es el momento de hacer balance. Los títulos que más interés han despertado a los casi quinientos acr…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.