Se reducen a siete las películas candidatas al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales

Escrito por el 08.01.09 a las 12:03
Archivado en: Cine de Oceanía, Cine independiente, Hollywood, Oscars

Hace unas semanas os hablamos de las quince películas que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood había seleccionado como finalistas para optar al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales. Pues bien, ahora leemos en The Hollywood Reporter que se ha producido una nueva criba y que ese número se ha reducido a siete: “Australia”, “El Caballero Oscuro”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Hellboy II: El Ejército Dorado”, “Iron Man”, “La momia: La tumba del emperador Dragón” y “Viaje al centro de la Tierra”.

7candidatasoscarfxnoti.jpg

Personalmente, considero una injusticia que no se haya incluido a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” entre los largometrajes que podrían hacerse con este galardón, sorprendiéndome que sí nos topemos con otras que tampoco son nada del otro mundo (me refiero principalmente a las cintas protagonizadas por Brendan Fraser). También echo en falta la presencia de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, si bien me parece lógico que se hayan quedado fuera títulos como “El increíble Hulk”, “Hancock”, “Las crónicas de Spiderwick”, “Monstruoso”, “Quantum of solace” o “Ultimátum a la Tierra”.

En la imagen: Aaron Eckhart en “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:08 - 09.01.09

Ten en cuenta que se trata de una preselección de películas que pueden optar al Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales (vamos, que no estamos hablando de las mejores películas del año).



1 - Antoni - 18:42 - 08.01.09

Por lo menos a mi me parece que son las mejores para realizar una lista del top ten de un video club pero como para nominarlas a los oscar me parece una burrada que esten películas como hellboy, la momia o ironman y por no decir nada del viaje al centro de la tierra. Excluyendo el caballero oscuro y El curioso caso de Benjamin Button que no la he visto las demás me parecen penosas.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.