Síguenos

Se rueda “El cónsul de Sodoma”, una película sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma

Adaptaciones

Se rueda “El cónsul de Sodoma”, una película sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma

El pasado 9 de febrero dio comienzo el rodaje de “El cónsul de Sodoma”, película dirigida y coescrita por Sigfrid Monleón (“El último truco. Emilio Ruiz del Río”, “La bicicleta“, “Karlitos”, “La isla del holandés”) que aborda la figura del fallecido poeta barcelonés Jaime Gil de Biedma, interpretado para la ocasión por Jordi Mollà (“Elizabeth: La Edad de Oro”, “GAL”), al que secunda un extenso reparto en el que figuran Alex Brendemühl (“Pretextos”, “Remake”), en el papel del novelista Juan Marsé, Josep Linuesa (la serie “Sin tetas no hay paraíso”, “Diario de una becaria”), como el también poeta Carlos Barral, Vicky Peña (“Piedras”, “Smoking room”) y la modelo y cantante Bimba Bosé, que debuta en el cine encarnando a la musa y amante de Biedma Isabel Gil ‘Bel’. Basado en la biografía “Jaime Gil de Biedma” de Miguel Dalmau, en cuya adaptación también han participado Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández, el largometraje se anuncia como un fascinante recorrido por la vida de este influyente autor de la Generación del 50 y miembro de la llamada Escuela de Barcelona.

elconsuldesodoma.jpg

Una vida que es presentada como la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. La propuesta pretende ser asimismo un retrato de la Barcelona de los años 60, por la que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como ‘La Gauche Divine’. Además de los ya mencionados, aparecen reflejados la fotógrafa Colita y los escritores James Baldwin y Enrique Vila-Matas. “El cónsul de Sodoma” es una producción de Trivision, S.L. e Infoco, S.A. cuya filmación se desarrollará a lo largo de tres meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila. Su estreno en cines está previsto para noviembre de 2009.

En la imagen: Jordi Mollà en el rodaje de “El cónsul de Sodoma” – Copyright © 2009  Trivision, S.L. e Infoco, S.A. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir